UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. Decenas de miles de trabajadores de toda España festejan el 1º de mayo en la Comunitat Valenciana
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

03 Mayo 2011

Decenas de miles de trabajadores de toda España festejan el 1º de mayo en la Comunitat Valenciana

Han reivindicado en la calle alternativas al recorte para salir de la crisis
 
Decenas de miles de trabajadores han reivindicado en las ciudades de la Comunitat, junto a centenares de miles en toda España empleo con derechos contra  los recortes Sociales", en un Primero de Mayo marcado por los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), 4.910.200 de personas en desempleo. Esta cifra  es la mayor ratificación de las críticas que hemos hecho a la política de recortes del Gobierno y es el exponente del fracaso estrepitoso de esas políticas", ha destacado  el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, en la manifestación de Valencia. Ver imágenes


"Hace un año, la imposición ganó a la negociación por un 1 a 0. La realidad ha ganado a la imposición por goleada", ha añadido. "Se cumple un año del cambio de la política social y económica del Gobierno hacia las políticas de recortes y hay que decir que el camino que se inició hace un año lleva al fracaso de esta sociedad". El paro ha seguido creciendo, el desánimo sigue aumentando y hay 130.000 contratos indefinidos menos.

"La crisis tiene ganadores y perdedores y los perdedores son los trabajadores", resaltó Cándido Méndez, quien señaló que existen alternativas para afrontar la crisis y es pedir un esfuerzo a los que tienen más posibilidades económicas, proteger más a los jóvenes, a los pensionistas, a los parados y a los servicios públicos.

En este sentido ha advertido de una posible segunda onda de recortes tras las elecciones del 22 de mayo que pueden poner en riesgo servicios públicos fundamentales, cuando los trabajadores del sector se movilicen dirán que están defendiendo sus puestos de trabajo, "pero defendiéndolos, están defendiendo los servicios públicos para todos".

Tras solidarizarse con los trabajadores de los países árabes, destacó que a las organizaciones sindicales se nos ataca "porque saben que somos importantes porque somos capaces de cambiar el curso de los acontecimientos". Probablemente somos el mejor reflejo de la sociedad que nos rodea. "Nos atacan porque somos un obstáculo a batir porque si quieren recortar los servicios sociales nos tendrán de frente".

Mendez respondió en su intervención al porque de la presencia de los secretarios generales de UGT y CCOO en este Primero de Mayo fuera de la capital de España y, en concreto en Valencia, señalando que El Primero de Mayo debe reflejar la diversidad de un país descentralizado y realizando otra pregunta: ¿Porque no vamos a venir a Valencia? Ha señalado que la presencia ambos no va tapar los problemas que tiene la Comunidad y ha  recordado que la tasa de desempleo es de tres puntos  por encima de la media.


desarrollado por v.g.comunicación