3. El Tribunal Superior de Justicia falla a favor de los sindicatos en la demanda interpuesta por el conflicto de las tablas salariales del azulejo

11 Mayo 2011

El Tribunal Superior de Justicia declara en su fallo que las tablas salariales del 2009 son las defendidas por lo sindicatos, es decir, que el incremento salarial que corresponde a los trabajadores es del 2,5% sin deflactar el 1,1% como defendía la patronal.

De esta manera, la Patronal Ascer deberá pagar atrasos a cerca de 20.00 trabajadores y además, la sentencia obliga a que se revisen también los incrementos de 2010 y 2011 de acuerdo con las nuevas tables salariales.

En 2009, Ascer descontó un 1,1% ya que consideraba que había que restar la diferencia entre el IPC Real del previsto.

Desde UGT mostramos nuestra satisfacción por esta sentencia que revalida lo firmado en el Convenio Colectivo y esperamos que la patronal cumpla con la sentencia. En breve, se demendará a la patronal a que cumpla lo sentenciado.