La sección sindical de MCA-UGT PV en la empresa Pamesa reclama que se desbloquee la negociación del Convenio Colectivo y no descarta emprender movilizaciones e incluso la huelga si la dirección continúa con sus inadmisibles peticiones.
A pesar de que la empresa sigue teniendo beneficios en tiempos de crisis, los planteamientos de la dirección persisten en la línea de recortar derechos al trabajador, sin mejora del poder adquisitivo, sin reducción de jornada y acabando con el complemento de antigüedad.
Se trata de derechos que, según incide la sección sindical, han costado mucho conseguir a lo largo de los años, por lo que los trabajadores no están dispuestos a perderlos, máxime cuando la facturación de la empresa ha sido buena en el 2010.
La sección sindical recuerda que en épocas de auge económico los trabajadores fueron responsables en sus planteamientos y que la postura empresarial en ningún caso puede ser asumible por los trabajadores por no estar justificada.
La propuesta del Comité de Empresa es clara: un convenio con una vigencia que nos permita a todos salvar la situación económica, un aumento del poder adquisitivo con un aumento por encima del IPC y no por debajo como pretende la empresa, así como una reducción de la jornada
Apoyo unánime a las propuestas de UGT frente al ERE planteado por Ford
UGT denuncia el despido del Delegado Sindical en la Empresa de COLOROBBIA y convocará movilizaciones
Se inicia el abono de los atrasos para la equiparación salarial en SITVAL
Firmado el Convenio del Azulejo de la Comunidad Valenciana tras alcanzar un buen acuerdo
Seguimiento del 90% en la segunda jornada de huelga en el sector del azulejo
Éxito de seguimiento de la huelga en el sector del azulejo de la Comunitat Valenciana
Concentración de los trabajadores del azulejo en la inauguración de Cevimasa