UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. MCA-UGT PV reclama un plan de rehabilitación de viviendas para incentivar el empleo en la construcción
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

06 Junio 2011

MCA-UGT PV reclama un plan de rehabilitación de viviendas para incentivar el empleo en la construcción

 

MCA-UGT PV reclama a las instituciones estatal y autonómica un Plan Integral de Rehabilitación de Viviendas para generar empleo en la construcción ya que los trabajadores del sector continúan siendo los más perjudicados por la grave crisis económica.

En la Comunidad Valenciana el número de trabajadores empleados en el sector de la construcción ha bajado a más de la mitad desde que comenzó la crisis, de los 256.000 los trabajadores en el primer trimestre del 2008 a los 108.000 trabajadores del primer trimestre del 2011.

MCA-UGT PV recuerda asimismo que detrás de esta grave destrucción de empleo en el sector hay todo un tejido industrial que se ve afectado por la crisis inmobiliaria.

Por ello MCA-UGT PV defiende un esfuerzo inversor para dinamizar, a través de la rehabilitación no sólo este sector gravemente debilitado, sino todo aquel que directa o indirectamente esté relacionado con el mismo

A esta medida se le deberían sumar otras, tal y como viene reclamando la Federación del Metal, Construcción y Afines, como es el caso del aumento de la construcción de viviendas de protección oficial, el impulso de la obra pública o la jubilación de los trabajadores de la construcción a pie de obra a los 60 años que significaría un aumento de la oferta de empleo para este sector tan castigado.

La pérdida de empleo en el sector de construcción ha sido tan elevada que es necesario asimismo un verdadero plan industrial que reubique al resto de trabajadores como medida a medio y largo plazo. Para ello se debería poner todos los esfuerzos para ver qué sectores estratégicos impulsar con planes de competitividad.


desarrollado por v.g.comunicación