3. Ismael Sáez, Secretario General de MCA-UGT PV: “La patronal Ascer debe dar explicaciones del incumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia”

10 Junio 2011

Ismael Sáez, Secretario General de MCA-UGT PV, ha explicado a los delegados asistentes a una asamblea del sector de azulejo celebrada esta mañana en Onda que "la patronal debe dar explicaciones del incumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana" que establece que son los sindicatos los que tienen la razón en el contencioso sobre las tablas salariales.

Para ello, los sindicatos han convocado a la Comisión Mixta para que Ascer explique por qué razones se ha realizado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Asimismo, Sáez ha explicado a los asistentes que la postura de MCA-UGT PV es que "este recurso no debería ser admitido" y que "la patronal debería acatar la sentencia que es clara y da por buena el incremento salarial defendido por los sindicatos y cómo debe éste aplicarse".

Esta sentencia, ha explicado "si que es clara en el punto sobre la cláusula de revisión por lo qué queremos saber cual es el argumento que utilizan ahora para evitar cumplir con lo acordado".