A pesar que tras las últimas elecciones la Generalitat apostó por la creación de empleo, la Conselleria de Gobernación ha reducido en un 90% el dispositivo de las Brigadas de Emergencia para la campaña de este verano.
MCA-UGT PV denuncia que mientras en campañas anteriores se aumentaba el dispositivo con un total de 41 brigadas de refuerzo y 19 autobombas, este verano sólo existirán 9 brigadas de refuerzo y 5 autobombas para las tres provincias.
Este recorte afecta a la contratación, ya que mientras en años anteriores se reforzaba con 460 personas los meses de máximo riesgo, este año sólo se harán 95 contrataciones.
Asimismo, desde este sindicato queremos denunciar el peligro que supone esta bajada de la contratación ya que este verano se perfila con una climatología muy complicada según las previsiones que se manejan, por lo que estos efectivos serán insuficientes para abarcar todos los incendios.
El personal no contratado es un personal muy profesional que lleva varias campañas en la extinción de incendios con suficiente experiencia y cursos de formación, así que no existía la necesidad de realizar ningún concurso ni curso de formación.
Todo este recorte pone además en peligro el patrimonio forestal de la Comunidad Valenciana que en la última década ha reducido en cifras muy importantes la superficie forestal quemada.
Apoyo unánime a las propuestas de UGT frente al ERE planteado por Ford
UGT denuncia el despido del Delegado Sindical en la Empresa de COLOROBBIA y convocará movilizaciones
Se inicia el abono de los atrasos para la equiparación salarial en SITVAL
Firmado el Convenio del Azulejo de la Comunidad Valenciana tras alcanzar un buen acuerdo
Seguimiento del 90% en la segunda jornada de huelga en el sector del azulejo
Éxito de seguimiento de la huelga en el sector del azulejo de la Comunitat Valenciana
Concentración de los trabajadores del azulejo en la inauguración de Cevimasa