UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. MCA-UGT PV denuncia que la Conselleria de Gobernación reduce el dispositivo de Extinción de Incendios Forestales para la campaña 2011 en un 90%
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

13 Junio 2011

MCA-UGT PV denuncia que la Conselleria de Gobernación reduce el dispositivo de Extinción de Incendios Forestales para la campaña 2011 en un 90%

 

A pesar que tras las últimas elecciones la Generalitat apostó por la creación de empleo, la Conselleria de Gobernación ha reducido en un 90% el dispositivo de las Brigadas de Emergencia para la campaña de este verano.

MCA-UGT PV denuncia que mientras en campañas anteriores se aumentaba el dispositivo con un total de 41 brigadas de refuerzo y 19 autobombas, este verano sólo existirán 9 brigadas de refuerzo y 5 autobombas para las tres provincias.

Este recorte afecta a la contratación, ya que mientras en años anteriores se reforzaba con 460 personas los meses de máximo riesgo, este año sólo se harán 95 contrataciones.

Asimismo, desde este sindicato queremos denunciar el peligro que supone esta bajada de la contratación ya que este verano se perfila con una climatología muy complicada según las previsiones que se manejan, por lo que estos efectivos serán insuficientes para abarcar todos los incendios.

El personal no contratado es un personal muy profesional que lleva varias campañas en la extinción de incendios con suficiente experiencia y cursos de formación, así que no existía la necesidad de realizar ningún concurso ni curso de formación.

Todo este recorte pone además en peligro el patrimonio forestal de la Comunidad Valenciana que en la última década ha reducido en cifras muy importantes la superficie forestal quemada.


desarrollado por v.g.comunicación