UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. MCA-UGT PV en Ford Almussafes confía en recuperar cerca de mil empleos entre 2012 y 2013 tras el anuncio de inversión en la factoría
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

15 Junio 2011

MCA-UGT PV en Ford Almussafes confía en recuperar cerca de mil empleos entre 2012 y 2013 tras el anuncio de inversión en la factoría

MCA-UGT PV Ford Almussafes ha valorado como una excelente noticia para la factoria la inversión de 812 millones de euros anunciada ayer por el presidente de Ford Europa, Stephen Odell, para que la planta fabrique en exclusiva para Europa la nueva generación del Kuga y del Transit Connect, al tiempo que confía en recuperar el tercer turno de producción en año y medio y en crear cerca de mil empleos entre 2012 y 2013.

Así lo ha señalado el secretario general de UGT en la planta, Carlos Faubel, quien ha recordado que la supresión de ese turno por la caída de la demanda supuso la destrucción de 600 empleos.

Faubel ha indicado que este anuncio es fruto del acuerdo alcanzado en 2007 con los responsables de Ford Europa, que estaba "pendiente de desarrollo a causa de la crisis". "Ahora toca empezar a recuperar empleo y aspiramos, en plazo de año y medio, a recuperar el tercer turno", ha subrayado el representante del sindicato mayoritario.

Según Faubel, la factoría valenciana produce en la actualidad 1.150 vehículos diarios, frente al tope de "entre 2.000 y 2.100 unidades" que espera volver a alcanzar en 2013.

A nivel de empleo, la planta de motores ha duplicado sus trabajadores en un año, con la creación de 400 puestos, mientras que en montaje se han contratado a 200 trabajadores eventuales que "posiblemente terminarán en verano" con la desaparición del Focus que, según ha dicho, se verá "compensada con el C-MAX y el Fiesta".

En cualquier caso, ha garantizado que "la plantilla se va a mantener sin problemas hasta el segundo trimestre de 2012, cuando se empezarán a crear entre 400 y 500 nuevos empleos con el Kuga que seguirán aumentando en 2013 hasta superar los mil puestos netos".

 


desarrollado por v.g.comunicación