UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. Manifiesto 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

28 Abril 2015

Manifiesto 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo

Este 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, se celebra en un marco caracterizado por una convicción de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país: que las políticas aplicadas desde 2010 han alimentado en España y en toda Europa una recesión de devastadores efectos sobre el empleo, la cohesión social y la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.

Ahora en Europa hay más paro, peores infraestructuras y menos inversión productiva. Ha aumentado la pobreza, las desigualdades y la falta de expectativas. Y ni siquiera se han corregido algunos de los desequilibrios económicos existentes.

Frente a la Europa de la desregulación, el dumping social, el empobrecimiento y la pérdida de derechos promovida en los últimos años, los sindicatos reivindicamos una Europa de las personas, más democrática y solidaria, que promueva el empleo de calidad y garantice la mejora de los derechos sociales y ciudadanos.

En España, el Gobierno del Partido Popular ha aplicado desde 2012 una intensa estrategia de recortes, desmantelamiento de lo público, devaluación del trabajo, reducción del sistema de protección social y erosión de derechos laborales. La consecuencia ha sido un aumento del desempleo, más desigualdad y precariedad laboral y un creciente empobrecimiento y riesgo de exclusión social. 

Por eso, en este 1 de mayo, UGT y CCOO reclamamos un cambio urgente en la política económica en nuestro país, que ponga en el centro la reactivación de la actividad y la creación de empleo estable y con derechos, a partir de un cambio de modelo productivo hacia uno más sostenible y equilibrado.

Es necesario fortalecer la negociación colectiva, crear empleo de calidad, mejorar los salarios y extender la protección social. 

Además, hay que recuperar y fortalecer la democracia, las libertades y los derechos fundamentales.

Un 1 de mayo por la paz, la convivencia y el desarrollo humano.


desarrollado por v.g.comunicación