UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. Leve disminución del paro en la construcción y la industria
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

04 Julio 2011

Leve disminución del paro en la construcción y la industria

Las políticas de ajuste practicadas en Europa están desmostrando no ser las más acertadas. Es necesario consensuar políticas de estímulo a la creación de empleo y mantener la protección social

 

Los datos del paro, correspondientes al mes de junio publicados hoy por los Servicios Públicos de Empleo muestran un descenso de 67.858 desempleados, un 1,6% menos respecto al mes anterior. UGT manifiesta que estas cifras reflejan el carácter estacional de la temporada estival, ya que continúa aumentando la contratación temporal y disminuye la indefinida, por lo que se vuelve a demostrar que la reforma laboral impuesta por el Gobierno no crea empleo ni consigue que el empleo sea de calidad.

En cuanto a los sectores de Construcción e Industria se produce una leve dismunición del paro. En Construcción hay 11.149 parados menos que en mayo (una reducción del 1,5%) y en la Industria, la caída es de 10.892 desempleados (un 2,2% menos).

 A pesar de este dato, UGT considera que sólo se crearán puestos de trabajo mediante la recuperación de la economía y no con políticas de ajuste como las practicadas en Europa, que no están siendo las más acertadas. Por esta razón, UGT demanda un nuevo modelo productivo encaminado a sectores más estables que permitan generar empleo de forma permanente y considera necesario implementar políticas de estímulo a la creación de empleo que prioricen los colectivos con mayores dificultades de inserción, así como continuar con políticas de protección social, ya que se están agotando las prestaciones contributivas y las ayudas familiares.

En conclusión, un mes más se produce una disminución de los niveles de desempleo, aunque desde UGT consideramos que es enteramente de carácter estacional y es empleo que previsiblemente (tal y como sucediera el año pasado) terminará destruyéndose de nuevo con la finalización de la temporada estival.

Más información: http://www.ugt.es/actualidad/2011/julio/a04072011.html


desarrollado por v.g.comunicación