3. HUELGA en el Sector del Metal de Valencia el 29 y 30 de junio

04 Junio 2015

HUELGA en el Sector del Metal de Valencia el 29 y 30 de junio

UGT y CCOO convocan Huelga en el sector del Metal de la provincia de Valencia

Las centrales sindicales de U.G.T. y CC.OO. hemos convocado huelga en el sector del METAL de Valencia para los días 29 y 30 de junio de 2015. Las razones que nos llevan a convocar estas movilizaciones no son otras que la demanda de un Convenio Colectivo para la Industria del Metal de Valencia que se corresponda con la situación económica general y del sector en particular; es decir, un Convenio en un contexto de recuperación económica en el que los salarios deben jugar un papel determinante en la consolidación de esa recuperación económica.

Los tiempos más duros de la crisis han pasado ya y no podemos permitir que se siga utilizando para recortar derechos y salarios. FEMEVAL no parece entenderlo así y mantiene en la Mesa Negociadora sus pretensiones de eliminar la paga de marzo, aumentar la jornada, suprimir los complementos por incapacidad temporal, eliminar permisos y congelar salarios.

Los argumentos de las organizaciones sindicales, CCOO y UGT, se han demostrado insuficientes para alcanzar un acuerdo que suponga un aumento de los salarios en el Convenio equivalentes a lo acordado en el Acuerdo Ínter confederal suscrito por CEOE, CEPYME, UGT y CCOO a nivel estatal, (1% para 2015 y 1,5% para 2016, con su correspondiente cláusula de revisión) así como la renuncia a sus pretensiones de recortar derechos establecidos en nuestro Convenio.

Es en este marco en el que hemos decidido convocar huelga para los días 29 y 30 de junio y mediante la presión conseguir, lo que se nos niega en la Mesa Negociadora con el diálogo. Lo que está en juego es, desde luego no retroceder ni un ápice en derechos y mejorar nuestras retribuciones, pero también el respeto a decenas de miles de trabajadores y trabajadores que esperan justamente el trato que merecen y que representan las organizaciones sindicales en las que se organizan.

EL 29 Y 30 DE JUNIO DEFIENDE TU CONVENIO