Centenares de personas convocadas por los sindicatos UGT-PV, CC OO-PV y diversas organizaciones sociales se concentraron ayer frente a la sede de la Delegación del Gobierno contra la reforma planteada de la Constitución, bajo el lema "¿Reformar la Constitución? En beneficio de los especuladores ¡no!".
En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, señaló que la reforma de la Constitución es una puesta en escena, que solo consigue poner a España a los pies de los mercados financieros y manifestó su deseo de que si al final se aprueba, se convoque un referéndum para conocer la opinión de la población.
No ha habido ningún tipo de valoración ni debate social, y algo que decían que era muy complicado y lento, como cambiar la Constitución Española, lo van a hacer en dos semanas, con nocturnidad, en tiempo de vacaciones y preparando el terreno para seguir recortando derechos sociales y laborales, indicó Hernández.
Esta movilización no pretende únicamente rechazar la reforma del documento que han promovido los dos partidos mayoritarios, sino también las reformas laborales y económicas aprobadas el pasado viernes y las que, encontra de los derechos de los trabajadores y trabajadoras se pueden tomar desde la administración autonómica.
Apoyo unánime a las propuestas de UGT frente al ERE planteado por Ford
UGT denuncia el despido del Delegado Sindical en la Empresa de COLOROBBIA y convocará movilizaciones
Se inicia el abono de los atrasos para la equiparación salarial en SITVAL
Firmado el Convenio del Azulejo de la Comunidad Valenciana tras alcanzar un buen acuerdo
Seguimiento del 90% en la segunda jornada de huelga en el sector del azulejo
Éxito de seguimiento de la huelga en el sector del azulejo de la Comunitat Valenciana
Concentración de los trabajadores del azulejo en la inauguración de Cevimasa