El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha afirmado durante la inauguración de la Escola d'Estiu de la UGT-PV 2011, que la reforma constitucional puede bloquear el proceso de convergencia real con Europa, incluso se corre el riesgo de retroceder en los niveles de bienestar social en nuestro país.
Méndez añadió que la reforma viene a suponer un aumento del riesgo de que los costes sociales sean mayores y perduren en el futuro, como se ha demostrado en algunas comunidades autónomas, donde al rebufo de ella se están adelantando, incluso con agresividad, las políticas de recortes.
Asimismo criticó la celeridad, precipitación, con que se ha llevado a cabo, ya que, a diferencia de una reforma constitucional similar que se realizó a cabo en Alemania, se ha hecho en quince días, lo que allí tardó tres años en producirse.
Por último, el secretario general de la UGT criticó la eliminación del límite de encadenamiento de los contratos temporales que es una contralectura de la reforma laboral impuesta en primavera del año pasado, asomando de manera solapada el contrato único por el que muchos suspiran. Por su parte, declaró que la ampliación de la edad para poder ser beneficiario de un contrato de formación hasta los 30 años, no es más que un nuevo contrato precario que perjudica claramente la situación de desempleo entre los más jóvenes. Ambos, sentenció, no aportarán nada en la creación de empleo, creación que solamente llegará desde el relanzamiento de la actividad económica.
Apoyo unánime a las propuestas de UGT frente al ERE planteado por Ford
UGT denuncia el despido del Delegado Sindical en la Empresa de COLOROBBIA y convocará movilizaciones
Se inicia el abono de los atrasos para la equiparación salarial en SITVAL
Firmado el Convenio del Azulejo de la Comunidad Valenciana tras alcanzar un buen acuerdo
Seguimiento del 90% en la segunda jornada de huelga en el sector del azulejo
Éxito de seguimiento de la huelga en el sector del azulejo de la Comunitat Valenciana
Concentración de los trabajadores del azulejo en la inauguración de Cevimasa