3. El Consejo Federal de MCA-UGT analiza la coyuntura del inicio del curso

14 Septiembre 2011

El Consejo Federal de MCA-UGT analiza la coyuntura del inicio del curso

Los Secretarios Generales de las Federaciones de Comunidades Autónomas y la Comisión Ejecutiva Federal trataron también la evolución de las elecciones sindicales

En la reunión del primer Consejo Federal de MCA-UGT tras el periodo de vacaciones de verano, los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal y los Secretarios Generales de las Comunidades Autónomas han analizado la coyuntura marcada por la crisis al comienzo de este nuevo curso marcado por la situación económica, con el horizonte de las próximas elecciones generales.

En esta reunión los asistentes han hecho un repaso a la situación política y económica de España, centrándose el debate en los aspectos relacionados con la Reforma de la Negociación Colectiva. En este sentido, el Consejo Federal apuesta por profundizar en la articulación de la Negociación Colectiva partiendo de convenios sectoriales..

El Consejo Federal de MCA-UGT ha abordado también las vías para generar más actividad de los cuadros y delegados sindicales, para promover campañas más próximas a los centros de trabajo y llegar mejor a los  trabajadores.

En relación con la situación política el Consejo ha analizado la coyuntura actual y lo que puede ocurrir en un futuro inmediato visto lo que ya está ocurriendo en las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, que parece indicar por donde puede ir un posible gobierno del Partido Popular si consigue ganar las elecciones generales.