3. Los trabajadores de Válvulas Arco marchan en manifestación desde Bonrepos a Foyos en señal de protesta por el ERE anunciado por la empresa

15 Septiembre 2011

Los trabajadores de Válvulas Arco han marchado esta mañana desde Bonrepos hasta Foyos para protestar por el ERE anunciado recientemente por la empresa y reivindicar así el empleo en la multinacional.

Esta manifestación salió del centro de trabajo que la misma tiene en Bonrepos, calle Dr Fleming, a partir de las 12.00 horas y discurrió por la c/Pintor Vicente Lluch hasta su cruce con la c/ Mariano Benlliure, transcurriendo por ésta hasta la plaza del Ayuntamiento de Bonrepos, para tomar la C/Ernest Lluch hasta alcanzar la rotonda de la carretera de Barcelona. Posteriormente se continuó por dicha carretera en dirección a Sagunto hasta llegar al centro de trabajo de Válvulas Arco en Foyos.

Esta medida de protesta se determinó recientemente tras el anuncio de la  dirección al Comité de Empresa de su intención de realizar un ERE de extinción que afectaría a 204 trabajadores.

Para la sección sindical de MCA-UGT PV este ERE está justificado en la intención de la compañía de realizar una deslocalización hacia Túnez, donde Válvulas Arco tiene una planta.

Las movilizaciones continuarán durante todo el mes de septiembre y octubre con el objetivo de demostrar la disconformidad de los trabajadores con la actitud de la empresa ante este ERE.

Además, la Sección Sindical de UGT, pide un compromiso de la Generalitat Valenciana con el empleo y el tejido industrial valenciano para que situaciones como ésta no ocurran. Por ese motivo, todos los miércoles de septiembre y octubre se realizarán concentraciones frente a la Dirección General de Trabajo, sita en la calle Navarro Reverter.