La Comisión Negociadora del Convenio General de la Ferralla ha acordado prorrogar el contenido del IV Convenio hasta el 31 de diciembre de 2013. Este acuerdo, que se produjo el viernes 16 de septiembre en la sede de la patronal del sector, viene a complementar al alcanzado por la Comisión Paritaria del Convenio el miércoles 7 de septiembre por el que se actualizaron las tablas salariales pendientes de los años 2010 y 2011 con carácter retroactivo (se incrementaron un 2% para 2010 y un 1,5% para 2011), lo que viene a redundar en una mejora del poder adquisitivo de los trabajadores del sector.
La prórroga del convenio supone que para el año 2012 las tablas salariales van a verse incrementadas un 1,5%, aplicando una revisión con carácter retroactivo del 0,5%, en el caso de que la inflacción real a final de año supere la previsiòn del 1,5%. Para el año 2013, los salarios aumentarán un 1,5% igualmente, y la revisión salarial será del total del exceso que se produza por encima de ese punto y medio con un tope del 3%.
MCA-UGT considera que ambos acuerdos garantizan la mejora de los salarios de los trabajadores del sector hasta 2013 en una etapa especialmente dificil para los trabajadores de la ferralla.
Apoyo unánime a las propuestas de UGT frente al ERE planteado por Ford
UGT denuncia el despido del Delegado Sindical en la Empresa de COLOROBBIA y convocará movilizaciones
Se inicia el abono de los atrasos para la equiparación salarial en SITVAL
Firmado el Convenio del Azulejo de la Comunidad Valenciana tras alcanzar un buen acuerdo
Seguimiento del 90% en la segunda jornada de huelga en el sector del azulejo
Éxito de seguimiento de la huelga en el sector del azulejo de la Comunitat Valenciana
Concentración de los trabajadores del azulejo en la inauguración de Cevimasa