3. Los trabajadores de Alcoa aprueban en asamblea el ERE temporal acordado por la Comisión Negociadora

30 Septiembre 2011

Los 350 trabajadores de la fábrica Alcoa aprobaron en asamblea el ERE temporal pactado por la Comisión Negociadora y que tal como ha explicado la Sección Sindical de UGT en la factoría "reduce al máximo el número de días que en un principio planteó la empresa".

Cuando se anunció el pasado 8 de septiembre que habría un nuevo ERE se habló de 121 días que han quedado reducidos a un máximo de 105 días repartidos de la siguiente forma: 21 días en lo que queda de año y 84 días durante el 2012.

Este ERE temporal se realiza, según suscribe el acuerdo, "para tratar de superar las negativas circunstancias producidas por la actual caída de volumen de producción" debido a la complicada situación coyuntural.

Durante los días de aplicación del ERE, la empresa se compromete a complementar hasta el 80% del salario bruto de los trabajadores si es día laborable y el 100% si es día de descanso. Asimismo, los trabajadores recibirán el 100% de las pagas extras anuales.

La sección de UGT considera el acuerdo positivo porque minimiza el impacto de la crisis en los trabajadores, siendo una buena solución para hacer frente a la grave situación económica y no existiendo otra alternativa.