3. MCA-UGT PV participa en la ejecución de las acciones contempladas en el FEAG para el sector de la construcción

30 Septiembre 2011

La Fundación Laboral de la Construcción se encargará de desarrollar este programa para facilitar la inserción laboral de trabajadores

La Unión Europea creó en el año 2006 el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización. Se trata de un fondo destinado a promover acciones que faciliten la reinserción de aquellos trabajadores que como consecuencia de cambios en la remodelación de la empresa, y también ahora con la crisis, hayan sido despedidos.

Las acciones que incluyen este fondo van desde acciones de formación hasta asesoramiento para el reciclaje profesional.

Este tipo de ayudas ya ha sido utilizado en sectores como el azulejo y ahora llegan al sector de la construcción.

A través de la Fundación Laboral de la Construcción, a la que MCA-UGT PV pertenece, y que gestionará las ayudas y las acciones, los trabajadores incluidos recibirán seis tipos de acciones:

1. Asesoramiento para mejorar su formación y cualificación profesional

2. Refuerzo especial en su proceso de inserción laboral.

3. Ayuda para aquellos que deseen crear una empresa.

4. Formación para el reciclaje e inserción en otros sectores.

5. Ayudas e incentivos económicos para la creación de empresas.

6. Apoyo para aquellos que tengan algún tipo de carga o dificultad que le impida la participación en estas acciones.

Pueden participar en este plan aquellos trabajadores del sector de la construcción que hayan perdido su empleo entre julio de 2010 y abril de 2011.