UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. Dos mil personas participan en la manifestación y en la multitudinaria asamblea de Valencia en defensa del empleo y el Estado de Bienestar
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

04 Octubre 2011

Dos mil personas participan en la manifestación y en la multitudinaria asamblea de Valencia en defensa del empleo y el Estado de Bienestar

Es necesario un cambio de paso de la política económica

Alrededor de dos mil personas han participado hoy en la manifestación y la asamblea que se ha desarrollado en el Polideportivo de El Cabanyal de Valencia, dentro de la campaña en defensa del empleo y el Estado de Bienestar que el sindicato está desarrollando en todo el país, destinada a explicar las alternativas del sindicato frente a las políticas de recorte que están llevando a cabo los gobiernos, y, que tendrá su colofón en las manifestaciones del próximo jueves en las principales ciudades de España.

La jornada se iniciaba con una manifestación que ha recorrido las calles de la ciudad de Valencia, que enlazan la Casa del Pueblo de la UGT con el Pabellón. A lo largo de la misma, se han proferido gritos y consignas en favor del empleo y del estado del bienestar.

Durante las intervenciones, Conrado Hernández señaló la importancia de responder a los ataques que está sufriendo el estado del bienestar, y con él todo lo público. Quieren imponer las tesis ultraliberales y abandonar lo público. En este sentido, manifestó la necesidad de seguir fortaleciendo el sindicato para poder plantar cara a los intentos de desmantelar la educación pública, la sanidad y los servicios sociales. Al final, indicó, la realidad nos dice que tenemos que sentirnos orgullosos de fomar parte de una organización centenaria que puede mantener la cabeza bien alta por el trabajo realizado.

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado que es necesario cambiar el signo de las políticas económicas y de ajuste que se están imponiendo porque "si esto no es así la recuperación de la economía seguirá sin alcanzarse, seguirá aumentando el paro y se deteriorará el Estado de Bienestar". Además, la preocupación y la incertidumbre puede provocar una falta de confianza en el funcionamiento de las instituciones democráticas, algo que sería muy grave y que exige un ejercicio de responsabilidad por parte de todos, sobre todo de los que las dirigen. Para Méndez el cambio de la política a nivel europeo implica cumplir con el Tratado de la Unión- que la Comisión y los que dirigen la política europea, la Sra. Merkel y el Sr. Sarkozy, están incumpliendo, lo que está provocando un debilitamiento del Estado de Bienestar. Asimismo, es preciso "poner en marcha, cuanto antes, el mercado de eurobonos".

Por otro lado, "en nuestro país hay que cambiar el paso de la política de ajuste", no se pueden plantear "calendarios brutales", pues no solo no se va a conseguir cumplir el objetivo del déficit, sino que se va a ahondar en la crisis económica. Para Méndez la lucha contra el déficit público no debe centrarse en el recorte del gasto y la inversión, sino que es preciso aumentar la recaudación, a través de una reforma fiscal más progresiva, en el que pague más quien más tiene. Es preciso "una estrategia decidida y permanente de lucha contra el fraude fiscal", recuperar no sólo el impuesto de patrimonio, sino también el de sucesiones y donaciones, reformar el IRPF y el impuesto de sociedades e imponer una mayor carga tributaria a la figura de las Sicav, que son utilizadas por las grandes fortunas pagar menos al fisco. Y es que "el camino de la recuperación debe ir de la mano de la política fiscal, aumentando los ingresos y mejorando la progresividad del sistema tributario".


desarrollado por v.g.comunicación