UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. Lito critica la política de ajustes del Gobierno, que sólo incide en el gasto público, ralentiza la economía y genera más paro
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

19 Octubre 2011

Lito critica la política de ajustes del Gobierno, que sólo incide en el gasto público, ralentiza la economía y genera más paro

Con motivo de la Reunión de Zona que se celebra hoy en Castellón, entre Comisión Ejecutiva Federal y las Comisiones Ejecutivas de Baleares, Catalunya, Murcia, País Valenciano, Las Palmas y Tenerife, Manuel Fernández López, "Lito", Secretario General de MCA-UGT y Ismael Sáez, Secretario General de MCA-UGT en la Comunidad Valenciana han mantenido esta mañana un encuentro con los medios de comunicación.

Lito ha criticado duramente la política de ajustes que está realizando el Gobierno, señalando que sólo incide en el gasto público, ralentiza la economía y genera más paro. Ha destacado que es urgente un cambio del modelo productivo, basado en una Política Industrial activa, que no suponga apostar por la industria en detrimento de la construcción.

El Secretario General de MCA-UGT ha señalado como ejemplo el Plan de Competitividad del Automóvil en el que por cada euro invertido se tuvo un retorno de 1,2 euros para el Estado. Este plan permitió salvar todas las fábricas y en consecuencia los empleos. Ha señalado, que se necesitan planes similares para otros sectores, como la Construcción. "El Gobierno debe apostar por una Estrategia de Estado de Rehabilitación, una propuesta que ya ha realizado MCA-UGT F.de Industria y que con su aplicación supondrá generar 600.000 empleos de forma inmediata y un retorno mínimo de 0,8 euros por cada euro invertido".

Durante la comparecencia, Manuel Fernández López "Lito" y Ismael Sáez, han denunciado la intención de la CEOE, y del Partido Popular, de profundizar en la Reforma Laboral y en la Reforma de la Negociación Colectiva para desregular, aún más, las relaciones laborales. La propuesta de centrar la Negociación Colectiva en las empresas dejaría a millones de trabajadores sin la protección de un Convenio, ya que "España es un país de Pymes".

MCA-UGT defiende un modelo basado en Convenios Sectoriales estatales que establezcan unos mínimos para todos los trabajadores. Por ello, el Secretario General de MCA-UGT ha señalado que "No vamos a cosentir que esto vaya a más, ni a que se consolide una nueva Reforma de la Negociación Colectiva", aludiendo a su vez, a que "hay empresarios que aprovechan la crisis para imponer condiciones laborales peores con la amenaza de la pérdida del empleo".


desarrollado por v.g.comunicación