Más de 400 manifestantes han recorrido esta mañana las calles de Valencia en señal de protesta por el ERE que la empresa Válvulas Arco, con sede en Bonrepos y Foios, ha anunciado recientemente.
Se trata de 204 despidos, más del 50% de la plantilla, con las mínimas condiciones económicas, es decir 20 días por año trabajado.
La manifestación ha salido desde la plaza de San Agustín y ha concluido en la calle Navarro Reverter, frente a la Dirección General de Trabajo.
Hasta el momento no ha sido posible un acuerdo en el periodo de consultas ya que la dirección de la empresa no baja sus pretensiones alegando causas económicas. Sin embargo, desde los sindicatos creemos que detrás de estos despidos está la deslocalización del trabajo hacia Túnez por lo que no es posible que todo recaiga en la destrucción de empleo.
Desde MCA-UGT PV demandamos a la Generalitat Valenciana que no apruebe el ERE en estas condiciones al tiempo que reivindicamos un apoyo a la industria valenciana.
Estos despidos supondrían un duro golpe para las poblaciones de Foios y Bonrepos, ciudad de residencia de muchos de los trabajadores afectados.
Apoyo unánime a las propuestas de UGT frente al ERE planteado por Ford
UGT denuncia el despido del Delegado Sindical en la Empresa de COLOROBBIA y convocará movilizaciones
Se inicia el abono de los atrasos para la equiparación salarial en SITVAL
Firmado el Convenio del Azulejo de la Comunidad Valenciana tras alcanzar un buen acuerdo
Seguimiento del 90% en la segunda jornada de huelga en el sector del azulejo
Éxito de seguimiento de la huelga en el sector del azulejo de la Comunitat Valenciana
Concentración de los trabajadores del azulejo en la inauguración de Cevimasa