3. Más de 400 manifestantes protestan por la calles de Valencia contra el ERE en la empresa Válvulas Arco que afecta a 204 trabajadores

20 Octubre 2011

Más de 400 manifestantes han recorrido esta mañana las calles de Valencia en señal de protesta por el ERE que la empresa Válvulas Arco, con sede en Bonrepos y Foios, ha anunciado recientemente.

Se trata de 204 despidos, más del 50% de la plantilla, con las mínimas condiciones económicas, es decir 20 días por año trabajado.

La manifestación ha salido desde la plaza de San Agustín y ha concluido en la calle Navarro Reverter, frente a la Dirección General de Trabajo.

Hasta el momento no ha sido posible un acuerdo en el periodo de consultas ya que la dirección de la empresa no baja sus pretensiones alegando causas económicas. Sin embargo, desde los sindicatos creemos que detrás de estos despidos está la deslocalización del trabajo hacia Túnez por lo que no es posible que todo recaiga en la destrucción de empleo.

Desde MCA-UGT PV demandamos a la Generalitat Valenciana que no apruebe el ERE en estas condiciones al tiempo que reivindicamos un apoyo a la industria valenciana.

Estos despidos supondrían un duro golpe para las poblaciones de Foios y Bonrepos, ciudad de residencia de muchos de los trabajadores afectados.