UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. MCA-UGT organiza unas jornadas en Valencia sobre “Retos y perspectivas en Salud Laboral”
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

24 Octubre 2011

MCA-UGT organiza unas jornadas en Valencia sobre “Retos y perspectivas en Salud Laboral”

Se celebran los próximos 3 y 4 de noviembre

Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), Federación de Industria, organiza unas jornadas en Valencia para analizar los Retos y Perspectivas en Salud Laboral, en las que van a participar delegados sindicales, expertos en prevención de riesgos y responsables de salud laboral de las distintas Federaciones.

Las jornadas, que van a celebrarse en el Hotel Silken Puerta de Valencia (C/Cardenal Benlloch, 28), tienen previsto comenzar el día 3 de noviembre, a las 13 horas, con un acto de apertura en el que van a intervenir Ismael Sáez, Secretario General de MCA-UGT País Valenciano; Conrado Hernández, Secretario General de UGT País Valenciano; Román Ceballos, Secretario Autonómico de Empleo de la Generalitat Valenciana; y Saturnino Gil, Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de MCA-UGT.

A las 13:30 horas está previsto el inicio de la primera mesa de debate sobre "Evolución y Perspectivas de la Siniestralidad Laboral", con el Secretario de Política Sindical y Medio Ambiente de MCA-UGT Extremadura, Antonio Flores como moderador; y Juan Marqués, del Departamento de Salud y Medio Ambiente de MCA-UGT como ponente.

A las 16:30 horas está prevista la intervención de Aida Sánchez, representante de Acción 6 Consulting, que hablará sobre "Los principales Riesgos Laborales en la Industria del Metal", y posteriormente, Luis Rosel, Director Área de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), intervendrá para hablar sobre Los principales Riesgos Laborales en la Construcción", y a su finalización, habrá un debate.

La jornada del día 4 de noviembre se iniciará a las 9:30 horas con la exposición de los "Aspectos actuales en Higiene Industrial y Ergonomía y Riesgos Psicosociales", con José Vicente Segura, Secretario de Salud Laboral y Sectorial del Metal de MCA-UGT País Valenciano, como moderador. Francisco Hita, responsable del Departamento de Seguridad Industrial del Centro Tecnológico del Mármol y la Piedra intervendrá a continuación para hablar sobre "Consideraciones sobre la Higiene Industrial. La Sílice Cristalina".

A las 10:00 horas intervendrá el Director de Ámbito de Salud Laboral del Instituto de Biomecánica de Valencia, Alfonso Oltra, para tratar sobre los "Aspectos Ergonómicos. Atención Especial en el Sector de la Madera". A continuación, sobre las 10:30 horas, José Ángel García, Director de CARAC, tratará sobre los "Riesgos Psicosociales. Especial consideración a la Incidencia de Género", y a su finalización se iniciará un debate de las distintas intervenciones.

A las 12:00 horas está prevista la lectura de las conclusiones y la clausura, que corresponderá a Saturnino Gil, Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de MCA-UGT; Ismael Sáez, Secretario General de MCA-UGT País Valenciano; y Manuel Fernández López, "Lito", Secretario General de MCA-UGT.


desarrollado por v.g.comunicación