3. Los sindicatos y la empresa consiguen un principio de acuerdo para el ERE planteado en Válvulas Arco de Foios y Bonrepós

26 Octubre 2011

Tras semanas de protesta, esta mañana se ha conseguido un principio de acuerdo entre los sindicatos y la dirección de la empresa por el que se reduce a 150 los afectados por el ERE (antes eran 204) y se aumenta a 30 días por año la indemnización por despido (anteriormente sólo se ofrecía 20 días) con un tope de 45.000 euros y 16 mensualidades.

Este principio de acuerdo deberá ser ratificado por la asamblea de trabajadores en la que será sometido a votación.

En la reunión, que se ha celebrado en la Dirección General de Trabajo, sita en la calle Navarro Reverter, han estado presentes representantes de MCA-UGT PV y CCOO PV, así como los miembros de los Comités de Empresa de los centros de Foios y Bonrepós.

Desde MCA-UGT PV consideramos que este principio de acuerdo es el resultado de las posiciones mantenidas por los trabajadores que ha respaldado con su actitud los planteamientos de los distintos comités de empresa, así como de la intervención de la Dirección General de Trabajo, cuya mediación se solicitó una vez concluido el periodo de consultas sin acuerdo.

Serán ahora los trabajadores los que valoren con su voto el contenido de este preacuerdo.