3. Teodoro Escorial: “Sin políticas activas y circulación de crédito no se va a crear empleo”

04 Noviembre 2011

El Secretario Adjunto a la Secretaría General de MCA-UGT ha clausurado esta mañana las jornadas ‘Retos y Perspectivas en Salud Laboral’ celebradas en Valencia

Esta mañana se ha producido la clausura de las jornadas ‘Retos y Perspectivas en Salud Laboral' que desde ayer se celebran en Valencia y que han reunido a delegados y expertos en salud laboral de todo el territorio nacional.

Los encargados de clausurar estas jornadas han sido Saturnino Gil Serrano, Secretario de Salud laboral y Medio Ambiente de MCA-UGT, Conrado Hernández, Secretario General de UGT PV, y Teodoro Escorial, Secretario Adjunto a la Secretaría General de MCA-UGT.

Teodoro Escorial ha querido aprovechar su intervención para alertar que las políticas de ajuste que también afectan a la Salud Laboral no son la fórmula para salir de la crisis, ya que "sin actividad económica, políticas activas y circulación de crédito no se va a crear empleo". "Hay 400.000 parados más desde que se aprobó la reforma y sin embargo seguimos en una fiebre en la que todo pasa por ajustes".

También ha querido hacer una defensa de la actual estructura de la negociación colectiva, destacando que es falso que "sea la causa de baja competitividad" y ha alertado que "su modificación sería un grave riesgo para los trabajadores y el movimiento sindical".

Por su parte, Conrado Hernández, ha querido recordar que en estos momentos "cualquier paso atrás nos costaría mucho recuperar o no recuperaremos" por lo que es importante la defensa de los derechos adquiridos.

"Es una época difícil con una dificultad enorme en la financiación". "Para las empresas, aspectos como la Salud Laboral ya no son una prioridad pero sí deben serlo para los sindicatos que debemos seguir reforzándonos mediante la afiliación".