UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. Acuerdo histórico para reclamar una financiación justa para la Comunitat Valenciana
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

07 Octubre 2015

Acuerdo histórico para reclamar una financiación justa para la Comunitat Valenciana

Sindicatos, patronal, universidades y el Consell, firmán en el Palau de la Generalitat el Manifiesto por una Financiación Justa para la Comunitat Valenciana

Tras la propuesta conjunta respaldada en la tarde de ayer por todos los grupos políticos representados en les Corts Valencianes, hoy miércoles 7 de octubre , representantes de la sociedad civil (sindicatos, patronal, universidades y el Consell), firmán  en el Palau de la Generalitat el Manifiesto por una Financiación Justa para la Comunitat Valenciana de cara al 9 d’Octubre.

 

El manifiesto reclama al Consell:

  • 1.   Una reforma inmediata del sistema de financiación autonómica que posibilite a los valencianos y valencianas disponer de unos servicios públicos fundamentales (sanidad, educación y protección social) dignos, y permita el ejercicio de las competencias propias (empleo, vivienda, medio ambiente, infraestructuras, cultura, promoción económica).

 

  • 2.   El reconocimiento de los déficit de financiación acumulados desde que se llevaron a cabo las transferencias de competencias a la Comunitat Valenciana cifrada en al menos 12.433 millones de euros desde 2002 a 2013, así como la definición y el establecimiento de un mecanismo de compensación de dichos déficit.

 

  • 3. La ejecución por parte del Estado de unas inversiones en infraestructuras equiparables, como mínimo, al peso poblacional de la Comunitat Valenciana y compensando en todo caso la insuficiencia inversora de los últimos años.

desarrollado por v.g.comunicación