UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. Concentración de los trabajadores de Lafarge
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

07 Octubre 2015

Concentración de los trabajadores de Lafarge

Los trabajadores de Lafarge en Sagunto se concentraron la tarde del pasado martes 6 de octubre, frente al centro cultural Mario Monreal, donde el titular de la Conselleria de Economía, Rafael Climent, iba a dar una conferencia.

Con el objetivo de exigir la continuidad de la factoría, los trabajadores estan intensificando sus acciones ya que temen el cierre de la misma, si no dispone de caliza para que pueda continuar con su actividad productiva de fabricación de cemento. El nuevo Gobierno municipal del Ayuntamiento de Sagunto quiere que cese la actividad extractiva en la cantera de Salt del Llop en diciembre de 2017, sin que de momento exista una alternativa que garantice la continuidad de la empresa.

Los representantes de los trabajadores manifiestan su deseo de que el ayuntamiento y la dirección de la empresa se sienten a negociar para garantizar los puestos de trabajo dando continuidad a su actividad,  ya que el cierre de Lafarge afectaría a unas 500 personas entre los trabajadores de la empresa y de las que trabajan para ella, pero consideran que desde el Ayuntamiento de Sagunto no se está poniendo fácil.

Tanto el conseller de Economía, Rafael Climent, como el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, apuntan, que el consistorio está buscando soluciones tanto dentro del ámbito de la cantera del Salt del Llop como en otras zonas que se encuentren fuera de las zonas protegidas de monte público, a la espera de un informe de la Conselleria de Medio Ambiente. Por su parte, la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sagunto y diputada autonómica, Teresa García, ha asegurado«Nuestra intención es hacer compatible el mantenimiento de la empresa con la protección de las zonas protegidas de monte público donde, por ley, no se permite la actividad extractiva. Queremos enviar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de Lafarge porque estamos intentando buscar una solución viable que no se confronte con la legislación vigente porque la empresa tiene que entender que los espacios protegidos se tienen que respetar».


desarrollado por v.g.comunicación