3. MCA-UGT Ford condiciona su apoyo al ERE a que se cumpla el acuerdo de abril 2009

23 Noviembre 2011

Este acuerdo entre UGT, la dirección y la administración aseguraba el 80% del sueldo y el 100% de las pagas extra

Esta mañana se ha producido una reunión entre el Comité de Empresa y la dirección de la factoría Ford en Almussafes donde ésta última ha confirmado su intención de tramitar un ERE de 39 días para las plantas de fabricación de líneas.

Según ha informado Carlos Faubel, Secretario General de UGT en Ford, la empresa ha planteado este ERE, que se distribuiría alrededor de las vacaciones de Semana Santa y verano, "para contrarrestar la pérdida de ventas a nivel europeo". Además, se aprovecharía la coyuntura para adecuar las plantas para la fabricación de la Ford Transit.

"Desde UGT entendemos la situación", ha explicado Faubel quien ha afirmado que "firmaremos el acuerdo siempre y cuando se proteja a la plantilla", es decir, "que se respeten las condiciones firmadas en abril del 2009 entre UGT, la dirección de Ford y la administración por el que los trabajadores cobraban el 80% del sueldo y el 100% de las pagas extras.

Sin embargo, Faubel ha destacado que la oferta de la dirección era a la baja, es decir un 70% del sueldo para esos días de paro por lo que desde el Comité de Empresa se está pendiente de que se convoque una nueva reunión.

A pesar de la necesidad de plantear un ERE, Carlos Faubel ha destacado como positivo "que en tiempos de crisis vayamos a recibir inversiones y nuevos modelos ya que eso nos sitúa muy bien dentro del sector cuando se acabe la crisis".