3. Firmados los calendarios laborales del 2012 de la construcción y de derivados del cemento de la provincia de Valencia

14 Diciembre 2011

Patronales y sindicatos han pactado esta mañana los festivos de ambos sectores

Esta mañana se ha producido la firma de los calendarios laborales para el año 2012 de la construcción de Valencia y de derivados de cemento de la Comunidad Valenciana, que establecen los festivos para los trabajadores de ambos sectores.

En la rubrica en la que ha participado MCA-UGT PV se ha llegado al siguiente acuerdo:

• En el sector de la construcción:a los festivos nacionales y de la Comunidad se le añadirán los días 5 de enero, 5 y 30 de abril, 8 de octubre, 2 de noviembre, 7, 24,26 y 31 de diciembre. Al considerar no laborable el día 31 de diciembre completo se produce un defecto en el cómputo anual de la jornada de dos horas, que tendrán que ser recuperadas por los trabajadores por mutuo acuerdo con la empresa. Además se considera festivo el 20 de marzo. En el supuesto que las fiestas locales se celebren en sábados, domingos o festivos, se considerará no laborable el anterior a ellos. En aquellos municipios en que el 5 de abril sea fiesta local será designado otro día laborable por acuerdo entre las partes, recomendándose el 16 de marzo.
  • En el sector de derivados del cemento: Se establecen para Valencia los días 16 y 20 de marzo, el 5 y 30 de abril, el 8 de octubre, el 2 de noviembre, el 7, 24 y 31 de diciembre. Para la provincia de Alicante los días a añadir a los festivos nacionales y de la Comunidad son el 5 y 30 de abril, el 8 de octubre, el 2 de noviembre, el 7, 24 y 31 de diciembre, así como el día anterior o posterior a las dos fiestas locales. En cuanto a la provincia de Castellón serán no laborales el 15 y el 16 de marzo, el 5 y 30 de abril, el 8 de octubre, el 2 de noviembre, el 7, 24 y 31 de diciembre