3. Josep María Álvarez, candidato a la Secretaría General de UGT, estará en Valencia el próximo 9 de febrero

02 Febrero 2016

En la sede de UGT PV, Josep María Álvarez trasladará sus planteamientos ante los nuevos retos del sindicato.

El próximo 9 de febrero, a las 10:30 horas, en el salón de actos de la sede de UGT País Valencià (C/Arquitecto Mora, nº 7. València), contaremos con la intervención de Josep María Álvarez, secretario general de UGT-Cataluña, y candidato a la sucesión de Candido Méndez al frente de la Unión General de Trabajadores, quien nos trasladará sus planteamientos ante los nuevos retos del sindicato.

Josep Maria Álvarez cuenta con una larga experiencia en el sindicato, estando los últimos 25 años al frente de UGT Cataluña.

Considera importante la transformación del sindicato tras el proceso congresual que se dará en poco más de un mes, y en el que se pasará de seis federaciones a tres con el objetivo de acercar la organización a los trabajadores. “Son muchos los retos que tenemos por delante, llegar a colectivos de trabajadores a los que ahora nos cuesta”, afirma Álvarez.

El secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, y  Miguel Ángel Cilleros, secretario general de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo, son también candidatos para sustituir a Cándido Méndez al frente de la Unión General de Trabajadores en el 42 Congreso Confederal que se dará del 9 al 12 de marzo de este mismo año.

MCA-UGT respalda la candidatura de Josep María Álvarez, entendiendo que cuenta con gran capacidad de liderazgo ante los nuevos retos de la organización.