UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. MCA-UGT FORD solicita el el restablecimiento de la figura jurídica de la jubilación parcial con contrato de relevo.
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

07 Marzo 2016

MCA-UGT FORD solicita el el restablecimiento de la figura jurídica de la jubilación parcial con contrato de relevo.

La propuesta fue aprobada en el Comité junto con CCOO

Tras la propuesta de la Sección Sindical de MCA-UGT FORD aprobada en el Comité de empresa y a la que se suma también CCOO, se ha remitido una comunicación a la Dirección de Recursos Humamos de la factoría para reclamar el restablecimiento de la figura jurídica de la jubilación parcial con contrato de relevo.

En dicha carta se manifiesta que:

Teniendo en cuenta las actuales previsiones económicas, el PIB previsto para España en el medio plazo y el impulso que en todo ello ha representado la industria del sector del automóvil y de componentes, con el objetivo de seguir siendo un motor en la recuperación económica, consideramos que es fundamental mantener la competitividad del sector.

 

Entendemos que la creación de empleo debe ser un objetivo común de todas las empresas y sindicatos del sector de la automoción y componentes para que, desde la coincidencia en el análisis y a través de Anfac, se inste a los organismos competentes a crear las condiciones adecuadas para tal fin, a la vez que permita el mantenimiento de las cuotas a la Seguridad Social como punto fundamental para garantizar las pensiones actuales y futuras.

 

En este sentido, juzgamos que se hace vital recuperar la jubilación parcial con contrato de relevo en las condiciones anteriores a la Ley 40/2007 de 4 de diciembre de “Medidas en materia de Seguridad Social”. Es decir, recuperar la jubilación parcial a los 60 años con el 85%-15% de reparto de jornada y con contrato de relevo fijo.

 


desarrollado por v.g.comunicación