3. MCA-UGT PV gana la demanda de Conflicto Colectivo planteado en el sector de Construcción en la Comunidad Valenciana.

08 Julio 2016

MCA-UGT PV (Federación del Metal, Construcción y Afines de la UGT del País Valencià) gana la demanda de Conflicto Colectivo interpuesta conjuntamente con  CCOO de Construcción y Servicios contra las patronales del sector de la construcción de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia (FEVEC, FECIA, APECC, ASVECOP y Cámara de Contratistas de la Comunidad Valenciana, y en la que se declara que:

DESDE EL 1-1-2016 LAS TABLAS SALARIALES VIGENTES A 31-12-15 EN LA PROVINCIA DE ALICANTE SON TAMBIÉN DE APLICACIÓN EN LAS PROVINCIAS DE CASTELLÓN Y VALENCIA.*

*Contra dicha resolución cabe recurso

Desde MCA-UGT PV queremos mostrar nuestra satisfacción ya que el haber ganado la demanda es positivo para el conjunto de los trabajadores del sector de la construcción en nuestra comunidad cumpliendo con los objetivos establecidos en el Acuerdo en el sector de la construcción y obras públicas para las provincias de Alicante, Castellón y Valencia que se alcanzó el 10-12-2007 tras ser desconvocada la Huelga. Este Acuerdo del año 2007 ha permitido la homogeneización de los textos provinciales y contemplaba entre los años 2012-2015 la convergencia de las tablas salariales de Castellón y Valencia con las de Alicante, al ser estas últimas las de mayor retribución económica.