3. UGT demanda a Merca Valencia, empresa participada al 50% por el Ayuntamiento de Valencia, ante el incumplimiento de una Sentencia referida al pago de las vacaciones.

27 Enero 2017

Tras la sentencia del Tribunal Supremo del 8 de junio del 2016 que reconoce la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la que se considera que la retribución por vacaciones debe incluir todos los conceptos que se cobren habitualmente ya que de no ser así se desincentivaría el disfrute de las vacaciones, la Sección Sindical de UGT ha exigido en numerosas ocasiones su cumplimiento para que los trabajadores del matadero de Merca Valencia vean remuneradas sus vacaciones de manera justa.

Desde UGT consideramos que la empresa pretende utilizar el cumplimiento de una sentencia como una herramienta para renegociar otros complementos salariales, hecho que no podemos aceptar.

Ante la respuesta de la empresa, todos los trabajadores representados por la sección sindical de UGT se han visto obligados a reclamar un concepto claramente aplicable desde la Sentencia del Supremo.