UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. Los trabajadores de LAFARGE se movilizaron en defensa de la continuidad de la cementera y el empleo.
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

30 Enero 2017

Los trabajadores de LAFARGE se movilizaron en defensa de la continuidad de la cementera y el empleo.

Unas 400 personas participaron en la protesta.

El pasado domingo 29 de enero, unas 400 personas se concentraron en la Glorieta de Sagunto, convocados por el comité de empresa de Lafarge, junto con los sindicatos más representativos de la comarca UGT y CCOO, en defensa de la continuidad de la cementera y los puestos de trabajo.

Los representantes de los trabajadores mostraron su insatisfacción generalizada tras la reunión que mantuvieron el pasado viernes 20 de enero miembros del comité de empresa y representantes  UGT y CCOO con el president de la Generalitat Ximo Puig y la vicepresidenta Mónica Oltra, ya que en dicha reunión no se arrancó ningún compromiso formal sobre el expediente de ocupación de la cantera Salt del Llop, aunque si que hubo una declaración de buenas intenciones.

Los representantes de los trabajadores solicitaron al President Y la Vicepresidenta de la Generalitat, que se cumpla la ley en la renovación del permiso de ocupación de la cantera Salt del Llop, y que no se utilice la dilatación del expediente, como arma de presión en las negociaciones con la empresa. “La defensa del empleo, el medio ambiente y el bienestar social no está reñida en modo alguno con el estricto cumplimiento de la ley”, afirman los representantes de los trabajadores.

Daniel Argente, secretario general de UGT-FICA PV, estuvo presente tanto en la reunión como en la movilización, mostrando el  apoyo de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT del País Valenciano en todas las reivindicaciones de los trabajadores de Lafarge. En la reunión del pasado viernes con los representantes del Consell, Daniel mostró su preocupación por la situación actual de la cantera y manifestó que a su entender la solución a este problema solo era cuestión de voluntad política.


desarrollado por v.g.comunicación