UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. Firmado el primer convenio colectivo autonómico de madera, carpintería, mueble y afines en el Comunidad Valenciana.
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

13 Febrero 2017

Firmado el primer convenio colectivo autonómico de madera, carpintería, mueble y afines en el Comunidad Valenciana.

Los trabajadores tendrán un incremento salarial del 1,5% en 2017 y un 1,5% en 2018.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT PV (UGT-FICA PV) y la Federación de Construcción y Servicios de CCOO PV, por la parte sindical, y la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunitat Valenciana (Fevama), la Asociación Valenciana de Empresarios de Carpintería y Afines (Asemad), la Asociación de Fabricantes de Instrumentos Musicales y Accesorios (Afima), la Asociación Empresarial de la Madera y Mueble de Alicante (Aemma), y la Asociación Comarcal de Empresarios del Baix Maestrat (Acebm), por la parte patronal, han concluido meses de trabajo tras la firma  el pasado 9 de febrero del texto de convenio colectivo que aúna todo el sector y recoge el texto del convenio general ante la inexistencia de un interlocutor por parte de la patronal estatal que de continuidad a dicho convenio.

Son entorno a 17.000 los trabajadores del sector en la Comunidad Valenciana que verán incrementado su salario en un 1,5% en 2017 y otro 1,5% en 2018. También se adaptará definitivamente una única tabla de clasificación profesional conllevando mejoras en algunos grupos profesionales.

Para UGT-FICA PV era importante que ningún trabajador del sector pudiese verse perjudicado ante la firma del presente convenio por ello se ha introducido una cláusula de reconocimiento “ad personam” que no será ni compensable ni absorbible.

Además de los sectores de la madera, carpintería y mueble, el convenio afectará también a el sector de serrería y envases y también a los artistas falleros.

desarrollado por v.g.comunicación