UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. UGT FICA PV, se opone a la destrucción de empleo en las gasolineras
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

04 Mayo 2017

UGT FICA PV, se opone a la destrucción de empleo en las gasolineras

El gobierno valenciano deja sin efecto la resolución que obligaba a las estaciones de servicio desatendidas a tener personal en horario diurno.

En plenas fiestas de Semana Santa, la prensa lo anuncio; El Consell iba a autorizar que no existiera la obligación de personal contratado, en las Estaciones de Servicio. El día 18 de abril lo público en el DOGV,, dejando sin efecto la resolución de 28 de abril de 2016, que obligaba a tener personal contratado en las Gasolineras, como mínimo tres por cada Estación de Servicio.

Tras varios meses de negociación de las condiciones y desarrollo de la aplicación de dicha resolución y habiendo alcanzado un amplio acuerdo entre todas las partes implicadas: UGT, CCOO, Asociaciones Empresariales, COCEMFE  (Asociación de personas con algún tipo de discapacidad), Cooperativas, a excepción de  la Asociación de Estaciones de Servicio Desatendidas, un año después el gobierno autonómico anula la resolución que fijaba como obligatoria la atención en horario diurno.

Para FICA UGT PV, la decisión del Gobierno Valenciano:

·      Abre una autopista a la proliferación de Estaciones de Servicio desatendidas y con ello a la destrucción de Empleo. Miles de puestos de trabajo se van a poner en peligro, y si, la defensa del empleo siempre es importante, EN ESTOS TIEMPOS  AÚN MÁS.

·      Desde el punto de vista de la Seguridad y la Salud, que no haya personal cualificado en las gasolineras supone un riesgo para las personas y las instalaciones. 

·      Vulnera los derechos de las personas a ser atendidas, sobre todo  las que tienen algún tipo de diversidad funcional y que no pueden servirse por ellas mismas. No hay hojas de reclamaciones, no hay a quien trasladarle ninguna queja.

·          No cumple con las normas establecidas en los Convenios.

     Y todo se ha hecho durante la Semana Santa y  sin avisar.

Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT País Valenciano (UGT-FICA PV), vamos a exigir que cualquier normativa que se regule, sea desde el mantenimiento y defensa del empleo, de la seguridad de las personas y de las instalaciones y desde el respeto a los derechos de asistencia de las personas en general y de quienes tienen movilidad reducida en particular.

El Gobierno Valenciano, tiene que iniciar de nuevo los trámites para la regulación del horario diurno. Tiene ahora la oportunidad de hacer las cosas de otra manera y desde la defensa del interés general del empleo, de la seguridad y de los derechos de las personas. UGT-FICA PV estará como hasta ahora, buscando el consenso y el acuerdo. Para lo contrario nos vamos a oponer con todas las fuerzas y medios a nuestro alcance.

 


UGT

© 2017 FICA-UGT Pais Valencià
C/Arquitecto Mora, 7 4ºPiso 46010 Valencia

desarrollado por v.g.comunicación