3. Negociación del Convenio Colectivo del sector del Metal de la provincia de València

09 Mayo 2017

UGT-FICA PV considera necesario avanzar en la mejora económica y de las condiciones laborales para todos los trabajadores/as del sector

La pasada semana se celebró reunión de la Comisión Negociadora  del Convenio del Metal de la Provincia de Valencia.

Desde la representación social se han presentado cinco textos nuevos o  modificados de los siguientes artículos; Empresas Multiservicios, Centros Especiales de Empleo, Contrato de Relevo, Dietas e Igualdad, con el objetivo de avanzar en la negociación colectiva. La respuesta de FEMEVAL ha sido que lo estudiarán y nos darán una respuesta.

En el ADN de UGT está escrito nuestra capacidad y disposición a llegar a acuerdos desde el diálogo en el marco de una negociación,  pero no todo vale.  Negociar no es llegar a cualquier tipo de acuerdo y mucho menos al ritmo que marque la patronal.

UGT no va a renunciar  al derecho que nos asiste para inundar la Mesa de Negociación de propuestas  coherentes , creíbles , justas , dignas  y que no conlleven la pérdida de derechos. Es necesario avanzar en la mejora  económica  y de las condiciones laborales para todos los trabajadores/as del sector, sin menoscabo de la competitividad de las empresas que tanto reclama la patronal.

Es posible conjugar las dos situaciones, solo es cuestión de voluntad. Con este nivel de  compromiso por nuestra parte, estamos en condición  de exigir el mismo grado de implicación  por parte de  FEMEVAL, y que dejen  ya de pensar en sus intereses únicamente y presenten  propuestas  aceptables para la gran mayoría, solo así , estaremos  en muy poco tiempo en condiciones de alcanzar un acuerdo que satisfaga a todos.

Si continúan primando sus intereses basados en una competitividad a costa de precios bajos y de precariedad salarial, nos  empujarán  a la confrontación  y al conflicto, y esto será, una vez más, como consecuencia de una patronal  inmovilista y anclada en el pasado que es incapaz de tener perspectiva de futuro.

En sus manos está…