3. UGT FICA PV junto con CCOO de industria convocan una manifestación el 6 de julio por la industria, por la recuperación salarial y de derechos

15 Junio 2017

MEJOR EMPLEO, RECUPERACIÓN SALARIAL Y DERECHOS SOCIALES

Tras meses de reuniones en diferentes mesas de negociación para negociar los convenios colectivos de sectores industriales y agroalimentarios, que ocupan a centenares de miles de valencianos y valencianas, no hay apenas avances que posibiliten el acuerdo con las diferentes patronales que los representan.

Trabajadores y trabajadoras de sectores que, durante los años de la crisis, han sido consecuentes con la situación y han aceptado sacrificios para mantener el empleo, aunque muchas veces no lo han conseguido y que ahora, cuando la situación mejora, con todos los indicadores en positivo, se encuentran con el silencio o la negativa a unas reivindicaciones justas y equitativas en sus condiciones laborales, a la espera de un acuerdo estatal de negociación colectiva que no llega, ya que se sigue pretendiendo la contención salarial.

Sumado a esto, la inacción de la Conselleria de Industria, que lejos de comprometer a las patronales en su política industrial, con la recuperación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras para la recuperación económica, cede a sus presiones, compartiendo los datos de crecimiento manifestados por ellos mismos, sin apercibirles de la necesidad de acodar con las personas ocupadas en sus sectores, con medidas que garanticen un empleo digno de calidad, y que contribuya a dinamizar la economía y la empleabilidad en las industrias y en los sectores agrarios.

Otro ejemplo claro, ha sido la pasividad con la que ha cedido la Conselleria de Industria a la instalación de estaciones de servicio desatendidas, permitiendo la perdida futura de miles de empleos ocupados en el sector.

·   Después de  3 años de crecimiento económico. Las previsiones para los próximos años, dicen que seguirán en esta tendencia.

·   Se incrementa el beneficio empresarial.

·   Y las empresas siguen reclamando ajustes, a los trabajadores y a las trabajadoras.

Nos movilizamos el 6 de julio, por  la recuperación de la industria, y el sector agrario.

·        Hay que subir los salarios para garantizar el poder de compra de las familias, y garantizar los vaivenes del crecimiento salarial, garantizando las desviaciones del IPC.

·        Hay que restablecer los derechos laborales, garantizando las subrogaciones en los convenios, eliminando la utilización fraudulenta de las ETTs y la utilización perversa de los Centros Especiales de Empleo.

·         No a las empresas multiservicios que rebajan salarios y precarizan derechos.

·        No a las Cooperativas de Trabajo Asociado que no reconocen derechos laborales ni sindicales.

·        Hay que mantener la prioridad del convenio sectorial, como mejor garantía para defender las condiciones de trabajo de las personas asalariadas.

·        Hay que recuperar los derechos laborales y salariales arrebatados a las personas ocupadas en la industria y en el sector agrario.

Decimos sí a negociar.   Decimos sí a mejorar los salarios.

Decimos sí a más y mejor empleo.

Decimos sí a repartir el crecimiento.

Decimos sí porque #NoHayExcusas

6 de julio, ¡MOVILIZACIÓN! Por la recuperación de la industria.

Manifestación conjunta de delegados y delegadas de  UGT FICA y CCOO de industria

6 de julio, 11:30 horas, Jornada por la Industria.

Manifestación desde las Torres de Serranos hasta la Conselleria de Industria,
situada en la Ciudad Admtva. 9 de Octubre. C/ Castán Tobeñas nº 77. València.

Descargate cartel y manifiesto en el siguiente enlace: