3. Movilizarse por los derechos

04 Julio 2017

Movilizarse por los derechos

La actual recuperación económica solamente está beneficiando a las empresas, que continúan incrementando sus beneficios, mientras que el conjunto de la clase trabajadora está instalada en la precariedad y en la no recuperación del poder adquisitivo de sus salarios.

Las anterior legislatura del Partido Popular fundamento su política de ataque a los trabajadores en dos ejes: la reforma laboral de 2012, que desreguló la negociación colectiva, fomentó la contratación precaria e impulso una nueva forma de organización empresarial cuya base son los salarios de miseria, mientras que actúan en el mundo de la industria sin ningún tipo de regulación. Dichas “empresas” se definen como multiservicios. Y la aprobación de la Ley Mordaza, que recorta el derecho de manifestación y huelga reconocidos en la Constitución, al mismo tiempo que intenta desprestigiar y criminalizar a las organizaciones de clase.

Las patronales, el gobierno de derechas y sus acólitos neoliberales, quieren instalar en la consciencia de los trabajadores y del conjunto de la sociedad, la idea de que la precariedad y el empobrecimiento salarial, son las recetas necesarias para ser competitivos en un mundo global.

Este mantra se lleva a la práctica en las mesas de negociación de los convenios colectivos, donde se bloquea la posibilidad de llegar a ningún tipo de acuerdo con los sindicatos de clase más representativos. Dejando en el aire las mejoras laborales y salariales de miles de trabajadores de nuestra provincia.

Desde la Federación de Industrias, Construcción y Agro de UGT PV (UGT - FICA PV), entendemos que ha llegado la hora de la movilización para recuperar derechos laborales y salariales, y frenar las políticas antiobreras de las patronales y la pasividad con la que actúan las administraciones públicas. Por ello y junto a Comisiones Obreras de Industria (CCOO), hemos convocado una manifestación para el próximo día 6 de julio en la ciudad de València con el lema “salario digno, empleo estable, y recuperación de derechos sociales”, que partirá desde las Torres de Serranos, a las 11:30 horas de la mañana, y que finalizará frente a la Conselleria de Industria.

Los trabajadores y trabajadoras de la comarca debemos comprometernos en la lucha por un presente y futuro dignos para nuestros hijos y, por tanto, implicarnos en las movilizaciones que afectan a nuestras condiciones de vida laboral y a nuestro bienestar en la sociedad, frente a aquellos que solamente quieren para nosotros precariedad y exclusión social.

Juan García Agudo

Secretario Intercomarcal de FICA la Ribera, la Safor, la Vall d'Albaida, la Costera i la Canal de Navarrés