3. MCA-UGT PV y la Federación de Industria de CCOO PV firmarán las tablas salariales del metal de la provincia de Valencia sin el apoyo de la patronal

27 Enero 2012

Tras la reunión mantenida ayer con la patronal Femeval que impidió que se firmará la actualización de las tablas salariales del metal de la provincia de Valencia para el año 2011, MCA-UGT PV y la Federación de Industria de CCOO PV han anunciado que firmarán este incremento sin el apoyo de la patronal, con la intención de que sean respetados y cumplidos los acuerdos alcanzados y que sean aplicadas por todas las empresas afectadas por el convenio provincial de Valencia.

Por ello, se concertará una reunión con la Dirección Territorial de Empleo y Trabajo de Valencia, con la pretensión de solicitar el registro y publicación de las tablas salariales para el Convenio Colectivo para la Industria del Metal de Valencia, así como, la tramitación de conflicto colectivo por incumplimiento del acuerdo tomado el 22 de marzo del 2010 por la Comisión Paritaria del Convenio del Metal.

La Patronal Valenciana pretendía posponer el acuerdo de revisión de las tablas salariales hasta la firma del nuevo Convenio Colectivo, que tendrá efectos a partir del año 2012.

Ante esta situación, las organizaciones sindicales queremos dejar constancia que somos sensibles a la situación económica por la que atraviesa el conjunto del Estado. Prueba de ello, fue la revisión de los acuerdos alcanzados respecto a incrementos salariales dentro de la vigencia de este convenio y el acuerdo alcanzado por todos los agentes sociales para los años 2012, 2013 y 2014.

Esta situación ha sido comunicada a los delegados del metal de Valencia de MCA-UGT PV esta mañana en asamblea. En ella ha intervenido Ismael Sáez, Secretario General de MCA-UGT PV, quien ha destacado la importancia de que "el sindicalismo esté unido" ya que "aunque somos conscientes de la situación y estamos dispuestos a hacer sacrificios", pero en ningún caso, "debemos permitir perder derechos adquiridos".

Descargar comunicado conjunto completo