3. Gran movilización por la recuperación y mejora de los derechos laborales y salariales en los sectores industriales.

08 Julio 2017

Al finalizar la marcha Daniel Argente, secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT PV (UGT-FICA PV) y Javier Galarza, secretario general de CCOO Industria PV, fueron recibidos por el Conseller de Industria Rafa Climent al que le trasladaron personalmente y mediante un escrito sus reivindicaciones.

A las 11.30 horas del pasado jueves 6 de julio, se inició, tal y como estaba previsto, la manifestación que partió de las Torres de Serranos para finalizar entorno a las 13 horas en la Conselleria de Industria, donde Daniel Argente, secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT PV (UGT-FICA PV) y Javier Galarza, secretario general de  CCOO Industria PV, fueron recibidos por el Conseller Rafa Climent al que le trasladaron personalmente y mediante un escrito sus reivindicaciones.

Ambas organizaciones apuntaron que si bien todos los indicadores apuntan a la recuperación y crecimiento de la actividad económica, las personas ocupadas en la industria, y en los sectores de la construcción y agro-industrial, no han visto compensado todavía los sacrificios realizados en los últimos años para mantener el empleo, sufriendo las consecuencias de la crisis, y de la reforma laboral.

La lucha contra la inestabilidad laboral, que se ve reflejada en la aparición de empresas multiservicios que devalúan las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de la industria valenciana y la inseguridad que mantienen las empresas que prestan sus servicios en  las administraciones públicas, el mal uso de los Centros Especiales de Empleo, o aquellas Cooperativas  de Trabajo Asociado que no reconocen los derechos laborales ni sindicales son algunas de las prioridades de las organizaciones sindicales.

Al finalizar la reunión y tras el encuentro con el Conseller de Industria Rafa Climent, Daniel Argente, secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT PV (UGT-FICA PV) traslado a los delegados/as concentrados el compromiso por parte del conseller de defensa de la industria valenciana y sus trabajadores y trabajadoras, actuando como mediador frente a las patronales de nuestro ámbito para que estas materialicen la recuperación económica en incrementos salariales y que garanticen el poder adquisitivo de todas las personas que prestan sus servicios en nuestros sectores, así como la recuperación de derechos perdidos por causas ajenas al trabajo y que fueron justificadas en su momento por la situación macroeconómica de nuestro entorno.

Además Daniel agradeció la alta participación y compromiso de los delegados/as de UGT que junto con CCOO lograron una gran movilización en defensa de la recuperación.