3. Principio de Acuerdo en el Convenio del Metal de la Provincia de Valencia

21 Julio 2017

Principio de Acuerdo en el Convenio del Metal de la Provincia de Valencia

La Asamblea de delegados/as de UGT-FICA PV valoró positivamente el Principio de Acuerdo alcanzado

Ayer, 20 de julio de 2017, ha tenido lugar en la Casa del Pueblo de UGT PV, una Asamblea de Afiliados/as y Delegados/as, para valorar lo que podría ser un principio de acuerdo del Convenio Colectivo para la Industria, la Tecnología y los Servicios del Metal de la Provincia de Valencia. Con la presencia del Secretario General de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT País Valenciano (UGT-FICA PV), Daniel Argente, y los componentes de la Mesa negociadora de UGT-FICA PV.

Principio de Acuerdo:

• Vigencia.- Tres años: 2017, 2018 y 2019.

• Incremento salarial.- 2017: 2% de incremento salarial. 2018: 1.8% de Incremento salarial. 2019: 1.5% de Incremento salarial.

• Cláusula de Revisión.- Se garantiza el incremento del IPC de cada año, con lo que las tablas salariales mantendrán el nivel adquisitivo.

• Flexibilidad.- Se establecen 48 h. de preaviso como mínimo para comunicar el desistimiento de la aplicación de este artículo.

• Jornada.- Las 8 horas de libre disposición se regularán cuando la solicitud se convierta en colectiva y evite la actividad en el centro de trabajo.

• Subrogación.- El Convenio Colectivo dará cobertura legal siempre que la Licitación así lo especifique.

• Empresas Multiservicios.- Recoger el texto del Convenio Estatal del Metal, art.2 Ámbito funcional.

• Formación.- Se garantiza la formación continua de los trabajadores y las trabajadoras del sector, con criterios de calidad.

• Acoso por razón de sexo.- Se introduce un texto que compromete a la empresa con la tolerancia cero, y a crear una comisión que investigue y esclarezca cualquier denuncia.

• Igualdad.- Se introducen seis criterios nuevos para garantizar la igualdad de género y de oportunidades en la empresa.

La Asamblea, tras un intenso y participativo debate, valora positivamente los puntos del acuerdo que suponen una mejora de las condiciones laborales en nuestro sector a la vez que se apuesta por el empleo de calidad y con derechos.

La Mesa negociadora de UGT-FICA PV, con el apoyo recibido en el día de hoy, firmaremos este Principio de Acuerdo el próximo día 27 de julio de 2017 en la sede de la Patronal FEMEVAL.