UGT FICA considera que los trabajadores procedentes de Gamesa vienen sufriendo desde el año 2012 distintas reestructuraciones, tanto corporativas como operativas, y que pese a ello, vuelven a estar en el punto de mira de los planes de ajuste de la nueva Dirección a pesar de que en su día, ésta aseguró que la fusión no afectaría al empleo y se comprometió a mantener su estabilidad y, en caso de que se llevara a cabo algún ajuste puntual, a que éste se llevaría a efecto a través de medidas negociadas con los sindicatos y de carácter no traumático.
En la reunión mantenido hoy con la Dirección, UGT FICA ha recordado este compromiso y ha insistido en que, en caso de que se produzca algún ajuste de personal, éste sea negociado y, en todo caso, se lleve a cabo de forma no traumática, mediante bajas voluntarias espaciadas en el tiempo y prejubilaciones a tres años a partir de los 55 años de edad.
Paralelamente, la Federación ha reclamado a la empresa información adicional con relación al criterio de afectación que ha utilizado a la hora de cuantificar los despidos, a fin de revisar la situación de los colectivos más vulnerables y el procedimiento por el cual Siemens Gamesa tiene la obligación de enviar el detalle de afectados por país al Comité de Empresa Europeo del Grupo Siemens. UGT FICA entiende que se trata de una compañía española que cotiza en el Ibex 35 cuya representación legal no está vinculada al Comité Europeo. Por ello la Federación ha puesto en manos de su departamento jurídico el prodecimiento seguido por la Dirección dado que consideramos que la primera en disponer de la información sobre la afectación en nuestro país de las medidas de reestructuración debería haber sido la representación española y que, al no haberse producido así, se habría vulnerado presuntamente el derecho a la información que establece la ley española.
València cuenta con una planta en Benissanó con algo más de medio centenar de trabajadores. Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT del País Valenciano (UGT-FICA PV) esperamos que no haya incidencia en la planta de Benissanó y nos sumamos al rechazo de los despidos anunciados, esperando que el ajuste se vea reducido, se barajen otras posibilidades, y que la medida sea lo menos traumática para la plantilla.
Apoyo unánime a las propuestas de UGT frente al ERE planteado por Ford
UGT denuncia el despido del Delegado Sindical en la Empresa de COLOROBBIA y convocará movilizaciones
Se inicia el abono de los atrasos para la equiparación salarial en SITVAL
Firmado el Convenio del Azulejo de la Comunidad Valenciana tras alcanzar un buen acuerdo
Seguimiento del 90% en la segunda jornada de huelga en el sector del azulejo
Éxito de seguimiento de la huelga en el sector del azulejo de la Comunitat Valenciana
Concentración de los trabajadores del azulejo en la inauguración de Cevimasa