3. STADLER RAIL VALENCIA (antigua Macosa), ha celebrado su 120 aniversario

21 Diciembre 2017

STADLER RAIL VALENCIA (antigua Macosa), ha celebrado su 120 aniversario

El pasado 13 de diciembre, la mítica multinacional valenciana ahora llamada STADLER RAIL VALENCIA, cumplió 120 años de su fundación.

Desde la Sección Sindical de UGT STADLER estamos orgullosos de esta conmemoración, ya que pocas empresas en este país tienen en su palmarés tal cantidad de años en activo, sobre todo en la industria valenciana y española.
El acto de conmemoración del 120 aniversario estuvo respaldado por la presencia de un gran número de personalidades de gran relevancia, tanto regional, como  nacional e internacional. Queremos destacar, sin menoscabo del resto de los presentes, el que será a partir del 1 de enero del 2018 nuestro nuevo CEO Thomas Ahlburg , el Secretario General de UGT PV y trabajador de esta empresa, Ismael Sáez Vaquero, el Secretario General de UGT FICA PV, Daniel Argente, nuestro compañero y amigo, Jose Vicente Andreu Castelló, alcalde de Albuixech, el Conseller de economía, Rafael Climent,  nuestra Consellera de Vivienda, Obras Públicas,  María José Salvador, y nuestro compañero y Presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

120 años han dado para conocer, sufrir y disfrutar de muchas partes de la historia, tanto nacional como internacional. Hemos pasado y sufrido guerras, dictaduras, transiciones, crisis, etc. Sin embargo, de todas ella hemos ido saliendo unidos. Diseñando y construyendo un producto puntero que siempre se adapta a las exigencias del cliente realizando un producto a medida por encima de las rígidas, y por lo tanto limitadas ofertas de productos de la competencia (SI NO EXISTE, LO CREAMOS).

Nos gustaría, que al igual que muchas multinacionales ha depositado su confianza en nosotros a lo largo de nuestra dilatada historia, lo haga la que está en estos momentos dejándonos crecer más en este difícil mundo del ferrocarril. Al igual que también nos gustaría que las administraciones públicas, ya sean nacionales o internacionales, nos ayuden a derribar ese gran muro que es ser una empresa extranjera en España, y Española para nuestras diferentes nacionalidades de origen de nuestras empresas matrices a la hora de optar a muchas licitaciones.

Para este presente que vivimos, y para el futuro próximo que vamos a vivir, esperamos  como Sección Sindical, que esta nueva andadura de  bonito y prometedor paisaje Helvético, nos lleve a dar luz a ciertas zonas de sombra de fácil, y sobre todo justa iluminación. Siendo de esta forma un faro de referencia industrial empresario/sindical  que guie a los gobiernos a apostar por uno de los principales pilares de la estabilidad laboral en cualquier país “LA INDUSTRIA” y  asi no quedarnos encallados en mentalidades y acciones más propias de otras épocas.

Hay que seguir construyendo historia en esta empresa diseñando un presente, y sobre todo, un futuro esperanzador para muchas trabajadoras y trabajadores y sus familias.

Raúl Ortega Calvillo.
Secretario General Sección Sindical