UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. La UGT-PV exige a la Generalitat un cambio en las políticas de ajuste y la retirada de los recortes, pues solo agravarán la situación económica y del empleo
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

27 Enero 2012

La UGT-PV exige a la Generalitat un cambio en las políticas de ajuste y la retirada de los recortes, pues solo agravarán la situación económica y del empleo

Valoración de los datos de la epa del cuarto trimestre de 2011

Según la Encuesta de Población Activa, al término de 2011, el número de desempleados y desempleadas en la Comunitat Valenciana ha alcanzado los 641.300, lo que supone una tasa de desempleo del 25,45%, más de dos puntos y medio por encima de la media española, lo que para la UGT-PV es la constatación de que las políticas de ajuste y reducción del déficit solamente agravan la situación económica y el empleo.

En este sentido, desde la UGT-PV exigimos a la Generalitat Valenciana que reconduzca las políticas de ajuste aprobadas a principios de mes y retire el decreto de recortes en el sector público, que ayer mismo tuvo una clara respuesta en las manifestaciones que en Alicante, Castellón y Valencia, donde decenas de miles de personas exigieron su retirada.

Para el sindicato es especialmente preocupante el incremento entre las personas paradas de larga duración, ya que 357.500 llevan más de un año buscando empleo, un 55,75% del total de desempleados, mientras que en 2010 era del 49,49%;  así como el porcentaje de hogares, donde ningún miembro trabaja, que alcanza al 13,47% de las familias, 1,36 puntos por encima de la media estatal. Por otra parte, la tasa de cobertura de prestaciones por desempleo sigue descendiendo llegando al 56,81%, seis puntos y medio menos que hace un año, lo que para la UGT-PV exige políticas públicas que antepongan el ciudadano frente a los intereses especulativos de los mercados y las entidades financieras. 

Las cifras hechas públicas hoy señalan que en el cuarto trimestre de 2011, el número de desempleados y desempleadas en la Comunitat Valenciana se incrementó en 24.000 personas, un 3,88%, mientras que en términos interanuales el incremento fue de 65.400 personas. Por lo que se refiera al incremento trimestral, éste se produjo básicamente en la provincia de Alicante, con 29.600 nuevos desempleados, mientras que en Castellón se generaron 400 nuevos desempleados. Por el contrario, en la provincia de Valencia se redujo el desempleo en 6.000 personas.  Por sectores, la agricultura y construcción vieron descender el desempleo en 9.800 y 6.200 personas, respectivamente, mientras que se incrementó en la industria (8.200), los servicios (7.100) y el colectivo sin empleo anterior (24.800).


desarrollado por v.g.comunicación