3. Más de doscientas mil personas se manifiestan contra los recortes de la Generalitat Valenciana y en defensa del Estado del Bienestar

27 Enero 2012

Más de doscientas mil personas se manifestaron ayer por las calles de las tres principales ciudades de la Comunitat Valenciana, 150.000 en Valencia, 60.000 en Alicante y 30.000 en Castellón, en contra los recortes aprobados por la Generalitat y en defensa del Estado del Bienestar.

La ciudadanía se sumó a los trabajadores de la sanidad, la educación y la Administración autonómica en las calles de las tres ciudades para clamar por la defensa de los servicios públicos frente a los recortes aprobados por el Gobierno de la Generalitat.

Los representantes de la Mesa General de la Función Pública han pedido la dimisión del conseller de Hacienda, José Manuel Vela, y han reclamado al president de la Generalitat, Alberto Fabra, que escuche a los valencianos que han protestado hoy en las calles de Alicante, Castellón y Valencia.

Bajo el lema "No a los recortes en los servicios públicos, depuración de responsabilidades en el Gobierno valenciano", los sindicatos han reclamado una respuesta dura y contundente del sector público.

Para el secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, estas manifestaciones deben servir para decirle al Gobierno de Fabra que no estamos de acuerdo con lo que están planteando y para que retire el decreto en el que se plantean los recortes. Además criticó la falta de rigor que ha jalonado la última etapa en la Comunitat Valenciana, ya que, por ejemplo, con los sobrecostes que ha habido en las grandes obras se podría haber cubierto todo el déficit que ahora se quiere hacer recaer sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras.

La periodista de Canal 9 Xelo Miralles ha sido la encargada de leer el manifiesto unitario al final de la marcha, en el que ha llamado a la participación masiva y activa de los ciudadanos frente a un paquete de recortes que, según los sindicatos, supone el mayor ataque de la historia en una comunidad autónoma.