UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. Inspección de trabajo da de alta a 250 personas en MERCAVALENCIA
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

08 Mayo 2018

Inspección de trabajo da de alta a 250 personas en MERCAVALENCIA

Hoy celebramos una victoria más contra las cooperativas de trabajo asociado. Hoy MERCAVALENCIA tiene 250 trabajadoras y trabajadores más que, por derecho, a partir de ahora cotizan en el Régimen general. Tendrán derecho a permisos, jornada, salarios y sobretodo la dignidad de ser tratados como trabajadores y trabajadoras de pleno derecho.
 
En el día de ayer, la Inspección de Oficio tramitó el alta de todas y todos ellos en la empresa principal, Mercavalencia. Empresa semipública, donde, pese a ser el 51% del Ayuntamiento de Valencia, ha sido, a pesar de los intentos de regularización por nuestra parte un ejemplo nefasto, donde los trabajadores y las trabajadoras pagaban su ropa de trabajo, su limpieza, pagaban los cuchillos y hasta una cuota a la cooperativa por medio de la cual trabajaban sin convenio, sin derechos y en autónomo, con sanciones económicas que han llegado a los 600 Euros algunos de ellos.
 
Hoy UGT da un paso más en la lucha contra esta fórmula de contratación de trabajadoras y trabajadores del Sector Cárnico, las cooperativas de trabajo asociado.
 
Que tomen nota los responsables políticos que pudieron solucionar esta situación y optaron por presionar a los trabajadores y trabajadoras y no dejaron más camino que acudir a la Inspección de Trabajo.
 
Hoy el procedimiento de inspección sigue en marcha y gracias a esta actuación hay 250 personas más en Mercavalencia con los mismos derechos que sus compañeros y compañeras. 


desarrollado por v.g.comunicación