Hoy celebramos una victoria más contra las cooperativas de trabajo asociado. Hoy MERCAVALENCIA tiene 250 trabajadoras y trabajadores más que, por derecho, a partir de ahora cotizan en el Régimen general. Tendrán derecho a permisos, jornada, salarios y sobretodo la dignidad de ser tratados como trabajadores y trabajadoras de pleno derecho.
En el día de ayer, la Inspección de Oficio tramitó el alta de todas y todos ellos en la empresa principal, Mercavalencia. Empresa semipública, donde, pese a ser el 51% del Ayuntamiento de Valencia, ha sido, a pesar de los intentos de regularización por nuestra parte un ejemplo nefasto, donde los trabajadores y las trabajadoras pagaban su ropa de trabajo, su limpieza, pagaban los cuchillos y hasta una cuota a la cooperativa por medio de la cual trabajaban sin convenio, sin derechos y en autónomo, con sanciones económicas que han llegado a los 600 Euros algunos de ellos.
Hoy UGT da un paso más en la lucha contra esta fórmula de contratación de trabajadoras y trabajadores del Sector Cárnico, las cooperativas de trabajo asociado.
Que tomen nota los responsables políticos que pudieron solucionar esta situación y optaron por presionar a los trabajadores y trabajadoras y no dejaron más camino que acudir a la Inspección de Trabajo.
Hoy el procedimiento de inspección sigue en marcha y gracias a esta actuación hay 250 personas más en Mercavalencia con los mismos derechos que sus compañeros y compañeras.