UGT-MCA-Pais Valencià

C/Arquitecto Mora, 7. Valencia
llámanos. 963 884 110 acceso afiliados
noticias
  1. Portada >
  2. Últimas noticias >
  3. Más de trescientos delegados de UGT FICA y CCOO de Industria del sector cárnico se concentran en defensa de un convenio digno y sin falsos autónomos
volver a listado

Últimas noticias rss noticias

Actualidad de FICA-UGT País Valencià

19 Septiembre 2018

Más de trescientos delegados de UGT FICA y CCOO de Industria del sector cárnico se concentran en defensa de un convenio digno y sin falsos autónomos

En la protesta han participado representantes de UGT-FICA en MERCAVALENCIA acompañados por Yovana Sancho, Secretaria del Sector Alimentación, Bebidas y Tabaco de UGT-FICA País Valenciano

Más de trescientos delegados y delegadas de UGT FICA y de CCOO de Industria del sector cárnico se ha concentrado esta mañana a las puertas de la Feria Internacional de Madrid (IFEMA) coincidiendo con la celebración del Meat Attraction, el principal punto de encuentro comercial para los profesionales del sector cárnico. La concentración ha tenido como objetivo la reivindicación del desbloqueo de la negociación del convenio colectivo, la consecución de un convenio digno para los trabajadores y trabajadoras del sector y la erradicación de la explotación de los falsos autónomos a través de las falsas cooperativas de trabajo asociado. 

Durante la concentración, los delegados y delegadas participantes han repartido un manifiesto conjunto de ambas federaciones sindicales en el que advierten de que "si las patronales y empresas quieren acabar realmente con la situación de conflicto, deben regularizar a todos los falsos autónomos, pasando a formar parte de las plantillas, mediante el alta en el régimen general y la aplicación del convenio colectivo. De no ser así, el conflicto, las denuncias y las sanciones no cejarán".

no más falsos autónomos

Además, han exigido al actual Gobierno y al Ministerio de Trabajo que intensifiquen la campaña contra el fraude de los falsos autónomos y de los falsos cooperativistas, tal y como se han comprometido en el Plan Director de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. 

Desde UGT FICA y CCOO de Industria hemos exigido que se atiendan nuestras propuestas sobre el contenido del Convenio Colectivo Estatal de las Industrias Cárnicas, entre las que destacan:

- Realizar las modificaciones oportunas en el ámbito funcional para que haya una efectiva aplicación del convenio por parte de las subcontratas.

- Incrementar los salarios en torno al 3% y que se garantice la ganancia de poder adquisitivo.

- Recuperar la incompatibilidad del uso de la distribución irregular con la utilización de las subcontratas.

- Ampliar la ultractividad indefinida a todo el cuerpo del convenio.

- Reducir la jornada y se amplíen los permisos, por fallecimiento, aplicación a parejas de hecho, etc..

- Adaptar la clasificación profesional a las nuevas realidades.

- Intensificar las medidas en materia de Igualdad, para que ésta sea real en el mundo laboral.

- Establecer un complemento en caso de enfermedad común y se mejoren algunos pluses como el de nocturnidad.

Tanto UGT FICA como CCOO de Industria han hecho un llamamiento a las patronales para que, en la reunión del próximo 4 de octubre, se produzcan avances concretos. En caso contrario, plantearemos medidas de presión más contundentes hasta que consigamos un convenio digno en el sector de las cárnicas y sin falsos autónomos.

Por parte de UGT FICA ha acudido a la concentración, junto a numerosos delegados y delegadas de la Federación, el secretario sectorial de Alimentación, Bebidas y Tabaco, Sebastián Serena.


desarrollado por v.g.comunicación