Stadler salió victorioso de la licitación de Nahverkehrsverbund Schleswig Holstein GmbH (NAH.SH) para la entrega de 55 unidades múltiples de batería FLIRT. De este modo, Stadler pudo afirmarse con éxito en vehículos con sistemas de manejo alternativos en Alemania en la primera licitación de Tecnología Verde (sin diesel). Con la notificación a los postores fallidos de que se debe adjudicar el contrato a Stadler, comienza el período de objeción de diez días. Solo después de este período de objeción se puede llevar a cabo el contrato y la firma legalmente vinculante del contrato.
El Nahverkehrsverbund Schleswig Holstein NAH.SH tiene la intención de comisionar a Stadler con la entrega de 55 unidades múltiples de batería FLIRT. De este modo, Stadler ha logrado colocar los trenes presentados al público por primera vez en Innotrans 2018 con la nueva tecnología de transmisión por batería en un importante contrato de transporte. Además, Stadler se encargará del mantenimiento de los vehículos durante un período de 30 años.
En los próximos diez días, los oferentes perdedores tendrán la oportunidad de apelar la decisión. Solo después de este período se puede firmar legalmente el contrato de entrega. Stadler proporcionará información detallada sobre el pedido en este momento.