1. >
  4. Stadler Valencia logra un contrato de 114 millones para el metro de Lisboa

11 Febrero 2020

Stadler Valencia logra un contrato de 114 millones para el metro de Lisboa

Stadler Valencia logra un contrato de 114 millones para el metro de Lisboa con Siemens

La adjudicación de Metropolitano de Lisboa, en la que se ha impuesto a la china CRCC, incluye el desarrollo y la construcción en la planta valenciana de 14 trenes y la modernización de los sistemas en otros 70 convoyes.

La planta ferroviaria de Albuixech (Valencia) del grupo suizo Stadler continúa engordando su carga de trabajo y además lo hace con un nuevo pedido que le permite diversificar sus referencias.

Metropolitano de Lisboa, la empresa que gestiona las líneas de metro de la capital portuguesa, ha anunciado la adjudicación de un contrato valorado en 114,5 millones de euros a una alianza formada por Stadler Rail Valencia y la filial portuguesa de Siemens, como publicó el pasado sábado la edición impresa e EXPANSIÓN.

El contrato incluye la construcción de 14 nuevos trenes para la red de metro lisboeta con un total de 42 vagones. Una tarea que parece que será la que se acometerá en la planta valenciana como socio mayoritario del consorcio.

Tecnología y sistemas

Pero además, el contrato incluye la modernización de los sistemas de control de 70 de los trenes de la flota actual del Metropolitano de Lisboa y de los sistemas de señalización y seguridad automática ATP, ATO y ATS en tres de sus líneas. En el caso de los nuevos convoyes, ya irán equipados y adaptados para estos sistemas.

El acuerdo también incluye los trabajos de mantenimiento durante tres años, así como las piezas y repuestos necesarios para la circulación de los convoyes. Según la propia empresa lusa, se trata de la mayor modernización de los sistemas y los trenes de la red desde la década de 1970, y además forma parte de sus planes para ampliar la extensión de su red actual.

Aunque no se trata del contrato de mayor volumen de los que ha obtenido Stadler Valencia en los últimos tiempos, en este caso destaca que lo haga de la mano de Siemens como socio tecnológico, ya que el grupo alemán es uno de los grandes ensambladores de trenes del continente.

UGT

® MCA-UGT Pais Valencià