3. UGT se suma a la fiesta de la reivindicación de los derechos LGTBI

01 Julio 2019

UGT se suma a la fiesta de la reivindicación de los derechos LGTBI

Este año se celebra el 40 aniversario de la primera manifestación en Valencia

UGT PV se ha sumado un año más a la manifestación organizada por Lambda, (colectivo LGTB+ por la diversidad sexual, de género y familiar), que este sábado ha recorrido las casas del centro de valencia bajo el lema “Férem història, farem futur: pels drets LGTB+”, donde miles de personas y una gran diversidad de colectivos, identidades y partidos políticos (más de 70) han reivindicado la diversidad sexual, de género y familiar en el 40 aniversario de la primera manifestación del colectivo LGTBI en la capital de la Comunitat.

Banderes Orgull LGTBI UGT-FICA PV

La marcha, que ha partido desde la Porta de la Mar ha recorrido en un ambiente festivo el centro de la ciudad para terminar en la Plaza del Ayuntamiento, donde se celebró la fiesta del Orgullo LGTB+.

El foco este año ha estado puesto en las personas mayores LGTB+ haciendo además especial mención a la memoria histórica del colectivo, así como al activista LGTB+ Fernando Lumbreras, que a finales del pasado año apareció muerto en su casa.

La pancarta de la cabecera, donde estaba el secretario general de UGT PV, Ismael Sáez, ha estado acompañada por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; el alcalde de València, Joan Ribó; y el diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví; entre otros.

Diversos miembros de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT País Valencià ( UGT-FICA PV ), participaron en la manifestación con Daniel Argente, Secretario General de UGT-FICA PV como máximo representante.