3. Firmado el Convenio Colectivo de Bebidas Refrescantes de la Comunidad Valenciana

17 Julio 2019

­­­­­­­­La delegación de representantes de UGT FICA PV en la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Bebidas Refrescantes de la Comunidad Valenciana ha firmado hoy el convenio junto a CCOO y las empresas del sector agrupadas en FEDACOVA.

UGT FICA PV representa la primera fuerza sindical en este Convenio con una representatividad mayoritaria entre los delegados y las delegadas. Desde nuestra Federación llevamos años liderando los avances económicos y las conquistas sociales para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras a los que da cobertura el Convenio en nuestra comunidad.

UGT FICA PV  valora muy positivamente la firma de este  Convenio, por el que se garantizan incrementos salariales importantes: del 2% cada año de vigencia y que permitirán mantener el poder adquisitivo de los salarios, ya que contiene una cláusula de revisión salarial en el caso que la suma del IPC sea superior. Fija las bases para un reparto más equilibrado y justo del crecimiento que está experimentando el sector. También establece importantes mejoras sociales como el aumento de los permisos y la reducción de la jornada laboral en 8 horas. En definitiva, para nuestra Federación, con la firma de este acuerdo, se sientan las bases para que los trabajadores y las trabajadoras del sector tengan garantizados sus derechos sociales y económicos durante los próximos cuatro años.

Algunos de los aspectos más relevantes del contenido del VI Convenio Ciclo Integral del Agua 2018-2022 Bebidas Refrescantes son:

• Vigencia del convenio: 2019 – 2021
  • Subida salarial: 2% en cada uno de los 3 años de vigencia, con cláusula de garantía en caso de que las suma de los IPC sea superior.
  • Jornada anual: reducción de 8 horas, 1768 horas anuales 4 horas en el de 2020 y 4 horas en el 2021.
  • Asuntos propios: 2 días a partir de 2020 pudiéndose disfrutar en medias jornadas.
  • Jubilación parcial y contrato de relevo
  • Mejoras sustanciales con respecto a la prima la venta
  • Incluir un seguro convenio